marzo 21, 2022
Inicio 9 Todas 9 Camino recorrido en el 2015

Camino recorrido en el 2015


CM y CMS en la misión de Beja, Portugal

NOTICIAS DE BEJA-PORTUGAL, Año 2015

 Os invitamos a hacer un viaje virtual o, porque no, real, a la diócesis de Beja – Portugal.

Tierra de pan, de vino y ahora de aceite ¡de lo mejor!

Tierra del “Cante Alentejano” patrimonio inmaterial de la humanidad 2015.

Tierra donde vive una comunidad de 3 Hermanas Carmelitas Misioneras y cuatro Grupos del Carmelo Misionero Seglar: Clima de Fuego; Zarza Ardiente; Vida e Id, respectivamente

¡Tierra donde está floreciendo y fructificando nuestra espiritualidad!

Compartimos  con vosotros lo que vamos viviendo por estas tierras de Santa María.

Además del trabajo profesional y pastoral ordinario: catequesis, liturgia, Caritas Diocesana, cárcel, Departamento diocesano de catequesis, Secretariado diocesano de educación cristiana y reflexiones diarias para la radio, este año tuvimos otros momentos fuertes, prácticamente todos con el CMS. Sí, es que ya no podemos hablar solo de la comunidad sino comunidad y CMS.

Empezamos el Año Pastoral con Teresa de Ávila, en un Congreso de la Mística Cristiana, hermanas y CMS estuvimos presentes en Fátima.

Encuentro sobre la Paz. Música, Poesía y OraciónEl auditorio de la  Casa de la Cultura de Beja quedó completamente lleno el día  21 de noviembre para la celebración del Encuentro sobre la Paz. Fue una iniciativa abierta a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, procurando promover lazos de fraternidad y de oración en un mundo asolado por el flagelo de la guerra.

Esta fue la primera iniciativa dirigida a toda la comunidad por las Hnas Carmelitas Misioneras de Beja y por el Carmelo Misionero Seglar, en este año del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila.

Adoración. Otra iniciativa del CMS. Cada mes preparar y orientar una hora de adoración en una de las parroquias de la ciudad. Exigencia de su vida interior, la misión. Que Él sea más conocido y amado.

Retiro CM y CMS. El 29 y 30 de de noviembre partimos para el campo, Casa de retiros para parar, reflexionar y ORAR. Así comenzamos el Adviento.

Fue el Padre Jeremías Vechina (OCD) que nos orientó y muy bien, en este camino interior con Jesús y de la mano con Teresa.

Así comenzamos el año de la Vida Consagrada y el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

Día del Consagrado. Lo vivimos con los Consagrados de la Diócesis. Fue una experiencia muy bonita. También aquí fue una Carmelita Misionera Seglar a dar testimonio de su vivencia de fraternidad con las hermanas.

Jornadas Teresianas en Beja. Fue otro momento cumbre en nuestra vida y en la Diócesis. Día 7 de Marzo. Día intenso y profundo con la Santa. Preparado por CMS y las hermanas y con el apoyo de los Padres carmelitas en la persona del Padre Jeremias Vechina, que deja a todo el mundo encantado con Teresa. Estuvieron cerca de 130 personas de todos los rincones de la Diócesis, incluidos nuestros Obispos, D. António Vitalino y su coadjutor D. João Marcos y algunos Sacerdotes. ¡Fue espectacular!

Además de las conferencias hubo tiempo de experimentar, por grupos, la Oración como trato de amistad con Dios.

La gente pudo disfrutar de una bonita exposición sobre las Fundaciones, que nos fue cedida por los padres carmelitas, y otros símbolos como el pozo con los grados de la oración, un castillo con las Moradas… en fin, para este pueblo que nada sabía de ella, fue de una riqueza extraordinaria.

Encuentro Inter-Diocesano de Consagrados de las tres Diócesis del Sur. Día 1 de Mayo, también en nuestra Diócesis. Otro día que nos ayudó en nuestra vivencia como consagradas por las ponencias y por el compartir entre tantas hermanas y la fraternidad vivida.  Aquí nos encontramos la Comunidad de Beja y la de Faro. Fue muy bueno.

Retiro CM y CMS. Nuestra espiritualidad está tomando grandes proporciones en Beja. ¡Bendito sea Dios!Día 10 de mayo retirode preparación para los  compromisos que se realizarán el día 30. Fue un día profundo orientado por D. João Marcos.

Fiesta del grupo CMS más reciente “ID” celebrando el 1º aniversario (promesas de miel) Para ellas es siempre una fiesta que deja huella y así fue.

Compromisos CMS. El día 29 de Mayo – Vigilia de Oración. Rezamos por las ocho que van a hacer los compromisos. Cinco el día 30 y tres en la fiesta de la Virgen del Carmen.El 16 de Julio serán 21 personas con compromisos.

Día 30 de Mayo – Eucaristía con Compromisos. Fue un día lleno. El CMS y las hermanas nos enriquecemos mutuamente. ¡Con que profundidad vivieron estos compromisos! Tuvimos también el gozo de tener con nosotras Hna. Inés Roncero, Vicaria provincial y un grupo del CMS de Trigueros.

Presidió a la Celebración nuestro amigo y Obispo Coadjutor de Beja, y concelebraron otros dos sacerdotes amigos.

19-21 de Junio – Fin de semana Misionero con jóvenes Faro y Beja. Ha sido una experiencia muy positiva para los jóvenes que fueron a la sierra, con la gente sencilla y muy solitaria, en los montes por la desertificación. Trabajamos también con niños y jóvenes del pueblo.

Un grupo que promete y que pide más experiencias similares. Intentaremos  acompañarles. Acompañaran las Hnas Beatriz Santos y Leonor Caracóis.

11-12 de Julio Retiro CMS. Para las que van hacer sus compromisos el día 16 de Julio, Virgen del CarmenFue muy bien.

16 de Julio Compromisos. Harán sus compromisos: Estela, Claudia y Isabel Álvarez. Será más un día grande para el Carmelo de Beja.

Categorías

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

0 comentarios