mayo 28, 2024
Inicio 9 Destacadas 9 Encuentro Thalita Kum

Encuentro Thalita Kum

Quiero compartir la alegría de haber tenido la oportunidad de participar en la segunda Asamblea internacional de Thalita Kum, del 18 al 24 de mayo en Roma.

Thalita Kum es la red internacional de religiosos/as que en los cinco continentes han creado redes de oración, reflexión y lucha contra el tráfico de seres humanos.

Doy gracias a Dios por esta experiencia tan bonita y por haber experimentado la presencia del Espíritu donde, cada una de los 180 personas, (religiosos y laicos colaboradores) proveniente de los cinco continentes, hemos ofrecido nuestra palabra para crear juntos el nuevo proyecto, declaración final,  de reflexión y acción para los próximos cinco años.  

Sólo caminando juntos/as podemos poner fin a la trata de personas, enfrentar el problema de las migraciones forzadas, el impacto del cambio climático y acompañar a las víctimas.

Nos hemos reunido bajo el lema:  «Compasión en Acción para la transformación».

Ha sido una alegría grande encontrarnos tres Carmelitas Misioneras en este encuentro: Verónica Méndez de Costa Rica y Teresa Ani de Nigeria y la escribiente delegada de Rumania.

Qué bonito  saber que como congregación, con nuestro carisma de comunión, estamos en sinodalidad y luchamos con los demás,  y con los demás podemos ser signos proféticos en nuestro mundo tan complejo y desafiante.

Si queréis tener más informaciones del Asamblea podéis acceder a la página web de Thalita Kum: www.talithakum.info

Cinzia Colleoni CM

Categorías

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *