Inicio 9 Todas 9 50 años

50 años

cuidando con vocación de servicio

Este mes de Noviembre hemos celebrado con gran alegría el 50 aniversario de la Residencia San Carlos, en Torremolinos, cuyo origen se remonta al año 1.964.

Fue un 8 de Noviembre, cuando se hizo realidad el proyecto dirigido de la mano de nuestra Hermana Juana Irízar de crear una Residencia para señoras y una escuela, según las necesidades de la época, y que, con el paso de los años, centró todos sus esfuerzos en el cuidado, acompañamiento y atención de personas que encaran el final de sus días con reclamo de cariño, amor, dedicación y ternura.

Dicha celebración la sesgamos en varios días de la semana, ya que teníamos muchos grupos con quienes compartir esta fecha tan especial. La Divina Providencia hizo posible contar el día 4, día de San Carlos, con la presencia de nuestro Consejo Provincial y los Padres Carmelitas de Málaga, lo que facilitó compartir también con hermanas de la Comunidad de San Carlos, Santa Teresa, Granada y Malagón. Los Padres oficiaron una bonita y emotiva misa, acompañada con unas preciosas palabras de nuestra Hermana Esperanza Izco y, por otra parte, nuestra General Cecilia Andrés y el Consejo General se hicieron presentes a través de una afectuosa y motivadora carta que leyó nuestra Hermana Rosalía de Soto. Ambas lecturas nos animan a seguir por este camino de bien con “ilusión, alegría y entrega como pide la vocación a la que hemos sido llamadas”. Dicho evento lo cerramos con una comida fraterna contando también con la presencia y compañía de Elena Sardina, Directora de la Residencia y su esposo.

El día 7 realizamos unas jornadas de puertas abiertas para familiares y amigos, donde contamos con la presencia de más de 200 invitados, incluidos el Alcalde de Torremolinos y parte de su equipo de gobierno. Varios medios de comunicación se hicieron eco de nuestro evento (prensa y televisión), haciendo una gran y bonita publicidad tanto de la Residencia como de la labor que todas las Hermanas llevan realizando durante todos estos años.

La fiesta resultó muy familiar y animada. El tiempo nos acompañó, fue un día de otoño cálido y de agradable temperatura, de la que disfrutamos al aire libre junto con la belleza de nuestro jardín. Hubo aperitivos para todos, a pesar de ser tantas personas. Nuestras cocineras, Sole y Estrella, con mucha dedicación, ilusión y entrega preparando los distintos platos. Y el personal llevándolos en bandejas de las que enseguida desaparecía el contenido.

Todos disfrutamos mucho, fue una jornada agradable y acogedora. Un momento emotivo fue cuando el personal, orgulloso de pertenecer a esta gran familia nos obsequió con una placa de plata conmemorativa de la fecha, y un gran ramo de flores.

Terminamos la tarde con la Eucaristía de Acción de Gracias, celebrada por el Padre Juan Hidalgo, que como día grande para las CCMM por ser el día del Beato F. Palau unió a la celebración del 50 aniversario. A dicha misa asistió todo el personal y algunos invitados donde terminamos cantando con mucho entusiasmo el himno ¡Salve Francisco!

La Comunidad agradeció la colaboración y ayuda prestada de todas las personas que hicieron posible hacer llegar este día feliz y que recordaremos con alegría.

También agradecemos a todas las Comunidades que se han hecho presentes con sus oraciones y felicitaciones fraternas. Gracias a todos!!!

Torremolinos, Noviembre del 2.014

Comunidad San Carlos y Elena Sardina (Directora Residencia de San Carlos)

Categorías

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

0 comentarios