El pasado viernes 23 de octubre volvió a ser un día especial en Karmelo Ikastetxea. Y es que, esa tarde celebramos nuevamente la ya tradicional Carrera Solidaria a favor del proyecto que Prokarde nos ha asignado este curso; concretamente, en apoyo a la guardería creada en Cochabamba, Bolivia, para atender las necesidades primarias básicas de 100 niños en situación de extrema pobreza.
Así, un año más nos reunimos en torno al Estadio de Anoeta para celebrar la cuarta edición de esta carrera, en esta ocasión bajo el lema “Una moneda a Bolivia” (“Txanpon bat Boliviara”)
Este curso teníamos además un nuevo reto; ya que, en base al éxito de ediciones anteriores, tomamos la decisión de hacerla extensiva a la totalidad del Centro. De esta manera, junto con los niños y niñas de Infantil y de Primaria, en esta ocasión también se sumaron al evento todos los cursos de la E.S.O., incluyendo al profesorado de esta etapa. Así mismo, al igual que en la pasada edición, invitamos a todas las familias a tomar parte en la carrera. Con todo ello, experimentamos una mayor afluencia de público y de participantes; el acto ganó en vistosidad, y la recaudación solidaria para ayudar a financiar el proyecto anual de Prokarde, también aumentó de manera considerable.
Recordaremos que, como otros años, cada participante al llegar a la meta deposita una moneda en las huchas que portan los niños y niñas del aula de tres años, los benjamines del evento.
Por suerte, la meteorología también quiso ser solidaria con el acto, y un sol radiante presidió el desarrollo de todas las pruebas. Al finalizar la última, correspondiente a la categoría de familias y profesorado, se procedió a la entrega de diplomas y trofeos para todos los grupos participantes, ya que, como siempre recordamos, las carreras no tienen un fin competitivo, sino exclusivamente solidario y festivo. Este año además, contamos con la colaboración de un patrocinador externo que quiso aportar al evento productos lácteos bebibles para cada participante, los cuales vinieron estupendamente para reponer las energías una vez finalizado el esfuerzo.
En definitiva, un año más, la colaboración de todos ha supuesto mantener encendida la luz de la solidaridad en Karmelo Ikastetxea.
Félix Álvaro
Responsable Seminario de Pastoral






0 comentarios