Inicio 9 Destacadas 9 CARMELO MISIONERO SEGLAR EN VARSOVIA

CARMELO MISIONERO SEGLAR EN VARSOVIA

Durante varios años, los feligreses de St. Jadwiga Śląska en Milanówek (a 30 km de Varsovia) pueden prolongar la celebración de la Santa Misa dominical reuniéndose en el «Café Y Misión» (Kawiarenka z Misją), que funciona al lado de la iglesia, en la casa parroquial.

Con pastel, café y té preparados por  unos voluntarios de la parroquia, existe la oportunidad de hacer reuniones, juegos de mesa y conversaciones interesantes.

Fue durante una de esas reuniones que algunos invitados estaban profundamente interesados ​​en el espíritu y el carisma del Carmelo Misionero.

Les llamó la atención la alegría y el compromiso entusiasta con «Kawiarenka», y en ello: la construcción de relaciones amistosas y fraternales.

Y así, paso a paso, empezó a surgir una nueva comunidad del Carmelo Misionero Seglar (CMS): primero mediante la participación en reuniones siguiendo la línea del grupo de CMS que ya existía en Cracovia, luego en un grupo carmelitano más amplio, por ejemplo en la reunión de Czerna la festividad de la Virgen Carmelitana el 16 de julio), con un mercadillo misionero, y finalmente, gracias a la apertura y favor del Párroco, ya, desde el mes de octubre, en la parroquia de Milanówek.

El primer año es un tiempo de aprendizaje sobre la espiritualidad del Carmelo y el carisma y la biografía del Beato Padre Francisco Palau y Quer.

Nos reunimos una vez al mes, los primeros jueves del mes, orando por los sacerdotes y por las vocaciones en la Misa parroquial y practicando la oración mental personal carmelitana, también ante la Santísima Virgen María.

La parte de formación está dirigida por Hna. Ewa Połeć Carmelita Misionera (CM) de Cracovia, que nos visita en Milanówek desde otoño (hasta ahora ha estado en línea sólo una vez).

Atraídos por su compromiso y el testimonio de los miembros del Carmelo Seglar Misionero, esperamos que los feligreses de Milanówek fortalezcan aún más su vocación de servir a Dios y a los demás en una sola Iglesia, siguiendo el ejemplo del Padre Palau y de María, Reina del Carmelo, Señora de las Virtudes y Madre de la Iglesia.”

Katarzyna Klonowska CMS

​La primera asesora de este grupo que se está formando es Hna. Ewa, de Cracovia y la  coordinadora es Katarzyna Klonowska del grupo de Cracovia, la cual vive en Milanówek.

Es una mujer muy dinámica, activa y comprometida, también en la parroquia. Precisamente su testimonio fue la principal motivación del interés de los feligreses en nuestro carisma. Es ella la que prepara los encuentros, invita a la gente, está en contacto directo con su Párroco, lleva al grupo WhatsApp “Flos Carmeli”, colabora directamente con la asesora…

Por mi parte puedo añadir que es una experiencia hermosa ver la vida que brota, aunque no sin dificultades y esfuerzo. La formación, la asimilación, necesitan tiempo y compromiso por parte de cada persona. Estamos en buen camino y seguimos adelante.

Hna. Ewa Połeć

Cracovia, 06.02.2024

Categorías

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *