
En Terrassa los 150 años de la muerte del Padre Palau lo hemos celebrado el día 6 de noviembre. La directora del colegio, Engracia Margarit, envió una carta a padres y profesores invitándoles a la Eucaristía de las 13:00 h del domingo, la misa de la Catequesis.
Durante la semana fuimos traduciendo al catalán y preparando todo con mucho cariño. La celebración resultó una fiesta donde participamos todos, niños y sus familias, profesores y feligreses habituales de los domingos en la parroquia. Con las lecturas, los símbolos, los cantos y las imágenes que fueron acompañando la celebración, el grupo de unas 140 personas acabó cantando el himno del padre Palau con fervor y alegría. Al salir repartimos una estampa con la oración a nuestro Fundador y una rosa de chocolate que a todos gustó. El logo de la Celebración, pegado al palito les recordó lo que con tanta alegría todos hemos celebrado.
Muchos no conocían al Beato Francisco Palau, a partir de esta celebración confiamos que la espiritualidad palautiana se vaya haciendo connatural con los feligreses de esta parroquia con tanta historia y tan antigua. 15 siglos tienen las piedras de la parroquia de Sant Pere y cantar en asamblea litúrgica el Himno al Beato Francisco Palau, nos llena de gozo.
0 comentarios