
Ul. Królowej Jadwigi 317
30-234 CRACOVIA
Tel.: (+48) 012 4251914
e-mail: karmis.kralow@karmel.pl
Cracovia – Polonia
El primer asentamiento del que se tiene constancia en la zona esta fechado en la Edad de Piedra, tal como demuestran los restos arqueológicos encontrados en la colina de Wawel. El primer documento escrito en el cual el nombre local de Cracovia se menciona tres veces es del año 965. Cracovia fue mencionada en un relato de un comerciante y de un viajero de la España árabe de entonces, ibn Jacob de Ibrahim. A finales del siglo X la ciudad ya era un importante centro de intercambios comerciales para convertirse en el siglo XI en la capital del Ducado de los Piast y fue el primer centro del cristianismo en Polonia. Durante el siglo XIII fue atacada en sucesivas incursiones por los tártaros, que destruirían casi por completo la ciudad. Con el reinado de Casimiro III, el último Piast, la ciudad resurgiría con fuerza cuando en el año 1364 fundó la Universidadde Cracovia.
En 1396, Jagiello, el príncipe de Lituania, se convierte en el Rey de Polonia y se convierte al catolicismo en Cracovia. Se inicia la dinastía de los Jagiellon y el período de máximo esplendor de Cracovia como centro comercial y cultural y pasa a ser la capital de Polonia hasta que en el año 1609, el Rey Segismundo III traslada la capital del Reino a Varsovia.
Situada en la ribera del río Vístula, en la región del sureste del país, Cracovia es considerada como la capital cultural de Polonia. La ciudad posee uno de los centros medievales mejor conservados de Europa y se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos de los viajeros interesados en la historia, cultura.
La comunidad de las Carmelitas Misioneras estamos en esta bella ciudad desde el año 1994. Se trataba de fundar una comunidad en que las junioras pudieran tener acceso a los distintos estudios académicos y también se pensaba en una futura residencia para estudiantes, que funciona desde hace unos años y que ahora hemos puesto al día, según las nuevas exigencias. Pues Cracovia como ciudad de la cultura posee una antigua Universidad y otra Pontificia por lo que las posibilidades son múltiples.
Hoy nuestra comunidad está formada por tres hermanas, que desarrollan su apostolado en diversos campos, aunque en pequeña escala: formación humana y espiritual con grupos de laicos, uno orientado hacia el CMS, acompañamiento espiritual, preparación para el sacramento dela Confirmación en la parroquia, colaboración, con nuestras hermanas de Trzebinia, en los días de retiro con los jóvenes, retiro vocacionales para chicas y acompañamiento a un grupo de jóvenes a la JMJ.
Y como carmelitas misioneras, queremos ser testimonio de Jesús resucitado, en la vida de cada día, allí donde estamos y con lo que somos, para que el carisma que hemos recibido se enriquezca y colabore a ser instrumento de comunión en este mundo tan dividido.
Noticias
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
0 comentarios