Inicio 9 Todas 9 ¡He celebrado mis bodas de Plata!

¡He celebrado mis bodas de Plata!

Hna. Ivana Ferrante de la comunidad «Mater Carmeli» de Roma ha estado en Ávila

Acababa el almuerzo. Me levanté de la mesa y le dije a la comunidad, «Santa Teresita» de Ávila: «Siento el deseo de decirles unas palabras antes de regresar a Roma: “Sois una comunidad orante, actual, fiel a la formación continua, acogedora, amable.

En vosotras sobre todo, se «respira» caridad.

La priora os guía con sabiduría, os acompaña y vosotras escucháis sus palabras. He aprendido mucho de vosotras. ¡Gracias!

También percibí en la ciudad un ambiente de paz, respeto, educación. Incluso el color del cielo y la luz del sol eran y son especialmente hermosos…»

«Cuéntanos sobre CITeS: ¿te gustó?» me preguntaron con interés:

«El CITeS es una hermosa universidad, una hermosa estructura, me atrevo a decir una obra maestra de la arquitectura. Con Hna. María Rosa, de Colombia, y otras treinta personas (Padres Carmelitas Descalzos, religiosas, laicos y oyentes, como yo, seguimos tres cursos, del lunes 13 al viernes 23 de marzo: “Síntesis de la Doctrina Teresiana”; «La experiencia trinitaria en Santa Teresa»; Lenguaje y símbolos en las obras de San Juan de la Cruz». ¡Y la Cátedra del Padre Palau!

El camino andando cada día desde la comunidad hasta el CITeS nos regaló, a Hna. María Rosa y a mí, un toque de bienestar: al espíritu y al cuerpo»

Al regreso, al salir de Ávila, antes de ir a la Casa Provincial, Hna. Charo me llevó a la comunidad de Getafe: pude visitar el hermoso colegio y saludar a las queridas Hnas. Marilena Milani e Isabel Alonso, con quienes viví en Roma. Con la comunidad compartimos una exquisita merienda-cena y el canto de las Vísperas. Aunque llegamos tarde a Madrid, la comunidad de la Casa Provincial me recibió con mucho cariño y simpatía.

Concluyo este largo escrito con un sincero GRACIAS a todas y, en primer lugar a Hermana Cecilia Andrés y al gobierno provincial, que me han brindado la ocasión de vivir esta experiencia fraterna y espiritual.

 Un abrazo de Hna. Ivana Ferrante cm.

Categorías

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *