“MARIA conoció desde su inmaculada concepción sus destinos a proporción que le fueron revelados. Se propuso un fin, y este fin no fue otro que el de la salvación de la raza humana… a esta tan alta y sublime misión ordenó toda su vida, todas sus acciones y todos sus movimientos, y consiguió su propósito dándonos un Salvador” (F.Palau.)

Con el lema “…Como María, déjalo nacer en tu corazón” se realizó en Es Cubells (Ibiza) la Vigilia de la Inmaculada. ¡Vaya ceremonia! Imposible no recordar las muchas noches en las que Francisco, celebró con sus vecinos esta fiesta.
La Delegación de Juventud, estaba al frente de la preparación y celebración de dicha fiesta. Se organizó una tarde recreativa y formativa, que finalizó con la experiencia creyente y vocacional de La Vigilia de la Inmaculada.
La participación fue insospechada, el Santuario resulto pequeño, más de 250 personas acudieron a la cita, la mayoría de ellos jóvenes. Nos acompañó el Señor Obispo y muchos sacerdotes.
La celebración se inició con una sentida ambientación sobre lo que significa para la Isla, la presencia de Francisco Palau ¡Profeta de la Esperanza!, presencia sin igual de un creyente innovador, contemplativo y atento a la voz de Dios, gestor de iniciativas pastorales, sin duda alguna con un hondo sentido Mariano. Su vida produjo una gran transformación para las gentes de su tiempo y, si queremos, hoy para nosotros.
Las Carmelitas Misioneras tuvimos la alegría de dar a conocer, quiénes somos y qué hacemos hoy en el mundo. También contamos con el testimonio de un joven comprometido y una pareja joven creyente. En conclusión una celebración vocacional. Al finalizar las hermanas ofrecieron un delicioso chocolate. Esta celebración ha estado precedida por vigilias de adviento para jóvenes organizadas en los Arciprestazgos, incluida Formentera.
Os hacemos llegar una sencilla presentación que preparamos como comunidad para esta celebración y que os posibilitará reconocer algunas de las Parroquias en las que Nuestro Padre predicó. Igualmente podréis ver la vida Pastoral de la Isla durante este año que termina.
Rogamos a Dios y María nuestra Madre, que todo redunde en una vivencia más fuerte de nuestra fe y especialmente de una Navidad llena de gestos humanos y solidarios.
Os deseamos a todos/as una muy Feliz Navidad y un Nuevo año lleno de bendiciones.
Fraternalmente.
Comunidad Es Cubells –Ibiza
Ibiza 2013 12









« Actividad desde la Comunidad de Carmelitas Misioneras de IbizaJóvenes en Ibiza »
0 comentarios