Inicio 9 Destacadas 9 Desde la comunidad «El Vedrá» de Segovia

Desde la comunidad «El Vedrá» de Segovia

El Santuario de la Fuencisla acogió el pasado jueves, 15 de junio, el encuentro de Consejos Pastorales y economía, pertenecientes al Arciprestazgo de Segovia. Una tarde para poner ante la Patrona el trabajo realizado y pedirle su intercesión para seguir caminando juntos.

Se abordaron tres aspectos importantes: la Evangelización, la liturgia y la caridad.

Ante un mundo en continua trasformación ¿qué debemos hacer los cristianos?

Estamos preocupados y nos preguntamos por qué caminos nos lleva el Espíritu. ¿Qué planteamientos hacemos de cara al futuro?.

Tenemos un gran reto, ¿dónde están los jóvenes?, hay que adaptar las catequesis a los tiempos nuevos y seguir alentando las vocaciones al sacerdocio y Vida Consagrada.

La misión desborda el ámbito de la parroquia, necesitamos trabajar juntos y recibir una formación adecuada para estos tiempos.

Ante la edad avanzada de los sacerdotes es importante la preparación de diáconos permanentes e ir mentalizando para ir agrupando parroquias, bien por UPAS o por distritos.

En palabras del Obispo: “Hay que hablar del primer anuncio, formar pequeñas comunidades de fe en las parroquias.  Tenemos que volver a vivir como las primeras comunidades. La Iglesia nació sin estructuras… «Vivimos en una sociedad pagana y no podemos meterla en un ambiente sacro»

En este equipo de trabajo y como miembro del Consejo Parroquial estamos presentes las Carmelitas Misioneras de la comunidad de Segovia.

                                                                                      Isabel Sotillo

Categorías

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *