El Santuario de la Fuencisla acogió el pasado jueves, 15 de junio, el encuentro de Consejos Pastorales y economía, pertenecientes al Arciprestazgo de Segovia. Una tarde para poner ante la Patrona el trabajo realizado y pedirle su intercesión para seguir caminando juntos.

Se abordaron tres aspectos importantes: la Evangelización, la liturgia y la caridad.
Ante un mundo en continua trasformación ¿qué debemos hacer los cristianos?
Estamos preocupados y nos preguntamos por qué caminos nos lleva el Espíritu. ¿Qué planteamientos hacemos de cara al futuro?.
Tenemos un gran reto, ¿dónde están los jóvenes?, hay que adaptar las catequesis a los tiempos nuevos y seguir alentando las vocaciones al sacerdocio y Vida Consagrada.
La misión desborda el ámbito de la parroquia, necesitamos trabajar juntos y recibir una formación adecuada para estos tiempos.
Ante la edad avanzada de los sacerdotes es importante la preparación de diáconos permanentes e ir mentalizando para ir agrupando parroquias, bien por UPAS o por distritos.
En palabras del Obispo: “Hay que hablar del primer anuncio, formar pequeñas comunidades de fe en las parroquias. Tenemos que volver a vivir como las primeras comunidades. La Iglesia nació sin estructuras… «Vivimos en una sociedad pagana y no podemos meterla en un ambiente sacro»
En este equipo de trabajo y como miembro del Consejo Parroquial estamos presentes las Carmelitas Misioneras de la comunidad de Segovia.
Isabel Sotillo

0 comentarios