Inicio 9 Actualidad 9 Tablón de anuncios 9 DESDE LA COMUNIDAD «SAN GIACOMO APOSTOL»

DESDE LA COMUNIDAD «SAN GIACOMO APOSTOL»

COSENZA – ITALIA

Estamos ubicadas en un pueblo de personas sencillas, sin ambiciones, con un amor grande a la Iglesia, y dotadas de buenos sentimientos hacia la comunidad.

Hemos empezado este año pastoral con una grata sorpresa: Un Diácono durante 4 días a la semana viene a desarrollar su apostolado en nuestra parroquia. Para la comunidad parroquial está siendo una verdadera novedad del Espíritu. Joven, dinámico, alegre, capaz de ganarse la simpatía de los jóvenes de los pequeños y adultos. Con nosotras comparte las distintas actividades de la parroquia: catecismo, grupos de oración, formación de los catequistas, visita a las familias, preparación de los padres para el Bautizo de los hijos…..; Estamos, también,  dando los primeros pasos hacia la conformación de un grupo del CMS.

Todas las actividades nacen de un espíritu de entusiasmo y de un deseo grande de volver a la normalidad después de la larga pausa de la pandemia.

Se siente la necesidad de encontrarnos de nuevo como comunidad parroquial el sábado a la escucha y reflexión de la Palabra, para celebrar con más conciencia el Día del Señor.

Todo esto, con mucha apertura, disponibilidad y acogida a todos:  pobres, migrantes, familias necesitadas…. Superando las dificultades de distancias y las  inclemencias  del tiempo, con una mirada de confianza y de esperanza, seguras que el Señor acompaña  nuestro caminar hacia un futuro mejor.

La comunidad de Calabria

Categorías

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *