octubre 12, 2022
Inicio 9 Destacadas 9 Despedida de la Comunidad de Badalona

Despedida de la Comunidad de Badalona

Muchos años y mucha vida de las Carmelitas Misioneras en Badalona.

El domingo 25 de septiembre, en la comunidad Parroquial “Mare de Déu de Montserrat” en Badalona, arropadas por un grupo numeroso de hermanas de las distintas comunidades de Barcelona, hermanas del Consejo Provincial de Europa, el grupo de Carmelo Misionero Seglar de Badalona, el párroco, sacerdotes de la diócesis y un grupo de feligreses, la comunidad de Badalona, celebraban la eucaristía de acción de gracias por los 132 años de presencia del Carmelo Misionero en esta tierra y el cierre de la comunidad.

Fue una ceremonia emotiva, cargada de sentimientos y recuerdos por tanta vida entregada, tantas carmelitas misioneras que han pasado por aquí y han dado lo mejor de ellas para sembrar la semilla de evangelio, que ha hecho vida el legado del P. Palau teniendo como misión “Amar a Dios y amar al prójimo”. Una historia escrita con muchos nombres, mucha dedicación y mucho amor.

Aquí transcribimos algunas de las palabras de acción de gracias en la Eucaristía.

Gracias por estos cincuenta años vividos en nuestra parroquia y 132 de presencia en Badalona. Hoy recordamos especialmente la primera comunidad de Carmelitas Misioneras en la calle Buenos Aires, cuando llegaron las primeras hermanas respondiendo a la llamada de Mosén Narcís de tener en su parroquia un grupo de hermanas que fueran presencia de vida consagrada, colaborando en un barrio que tenía muchas necesidades. Con vuestra presencia en los colegios, con los enfermos, en la pastoral, a lo largo de estos años, habéis trabajado, habéis sembrado, habéis dado sencillamente un testimonio del amor de Cristo que habita en vosotras.……

La comunidad parroquial Mare de Déu de Montserrat, os está profundamente agradecida por vuestro apostolado habéis sido luz y sal junto a los enfermos, las personas solas, los pobres, los inmigrantes, los niños, los jóvenes y adultos, en catequesis, en los grupos parroquiales y en cualquiera de los servicios que habéis prestado en la parroquia y en el barrio….

Sí, gracias de nuevo, por el bello testimonio de vida religiosa que nos ha regalado, un carisma. Por ser una presencia gratuita que respira el amor de Dios, amar a Dios amar al prójimo y que pone de manifiesto que la felicidad no consiste en hacer o en tener, sino en ser sencillamente testigo y espejo de Dios. ¡GRACIAS hermanas, por este hermoso testimonio y legado! Gracias porque siempre habéis respondido con generosidad y valentía desde vuestra comunidad.….

Damos gracias al Señor por haberos puesto en nuestro camino. Cada uno de nosotros guardamos en nuestra memoria y en nuestro corazón las experiencias y momentos compartidos con cada una de las hermanas que han estado siempre a nuestro lado. Gracias a vosotras en nuestra parroquia, nació el Carmelo Misionero Seglar en Europa, un regalo y don recibido. Gracias por esta gran certeza que anima nuestra vida: El Padre Palau nos decía:

 “Veo yo una cosa y es que Dios, como buen Padre, me conduce por la mano y me guía por donde él quiere: y de ahí es que iré por donde no sé y marcharé allá donde no querré. Dios sabe cuán bien dispuesto estoy para servir a su Iglesia y que, en asuntos de su gloria todo lo veo llano y fácil”. (Fco. Palau)

Hermanas: sentimos vuestra marcha, pero vuestro recuerdo entre nosotros es algo que perdurará. Dentro de unos días os marcháis y os incorporaréis a otras comunidades. Una nueva página se abre en vuestra historia y en la nuestra. Estamos seguros que el Señor hará fructificar todo lo que se ha sembrado y que permaneceremos unidos en comunión y en la oración...

Nuestra oración, con la intercesión de Nuestra Señora, la Virgen María os acompañe cada día. Queridas hermanas Carmelitas Misioneras, ahora nos resuenan estas palabras de nuestro Padre fundador Francisco Palau:

«Estando como estamos bien dispuestos a secundar los designios de Dios, no nos dejará sin luz y dirección» (Carta a Juana Gracias, 26 de junio de 1860, 2).

Categorías

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

0 comentarios