Inicio 9 Actualidad 9 Punto de lectura 9 Biblioteca 9 El mirar de Dios es amar (Claves Sanjuanistas para la vivencia del amor)

El mirar de Dios es amar (Claves Sanjuanistas para la vivencia del amor)

Según afirma el autor en la dedicatoria al lector: «Decantarme por el título El mirar de Dios es amar, me ha costado más que escribir el libro».

Autor: José Vicente Rodriguez OCD

Editorial: Monte Carmelo – Burgos – 2007

Confiesa de esta manera el esfuerzo por sintetizar el contenido de su escrito en una expresión del mismo santo.

Y a fe que lo ha conseguido.

El objetivo de todo el libro es hacernos tomar consciencia, por diversos caminos y recursos, de esa mirada transformante que asume a quien es mirado y lo colma de mercedes.

Se trata de una mirada que abarca a todo el ser humano en su identidad y en su actuar. «A dónde escaparé de tu mirada», decía el salmista. Y Juan de la Cruz parece decirnos: ¿Para qué y por qué has de querer escapar de su mirada, sabiendo que ese mirar es tu vida y todo cuanto debes desera y nunca perder? 

Categorías

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

0 comentarios