Inicio 9 Destacadas 9 En camino sinodal, comunión y profecía

En camino sinodal, comunión y profecía

El día 4 de mayo 2024, a las 14:00 horas de Roma, las Carmelitas Misioneras hemos tenido nuestro primer encuentro congregacional vía zoom, después de la realización del XXII Capitulo General, realizado en Roma del 24 de febrero al 18 de marzo.

El objetivo de este encuentro ha sido compartir a nivel congregacional la experiencia capitular, dando a conocer el Plan Congregacional En camino sinodal, comunión y profecía que marcará el caminar de la Congregación para el sexenio 2024 – 2030  así como, los acuerdos emanados del XXII Capítulo General.

Las hermanas estábamos con ilusión esperando este momento, y eso se hizo sentir en la sala desde el comienzo.

A las 13:35 se abrió la sala zoom y rápidamente se iba llenando la pantalla del ordenador de rostros de distintas latitudes. Era el momento de los saludos y las expresiones de alegría del reencuentro.

Al llegar la hora señalada, Hna Lila Rosa Ramírez, Superiora General, toma la palabra para realizar el saludo y dar la bienvenida a todas las hermanas a este momento importante para nuestra Congregación, para conocer el fruto del trabajo y discernimiento del XXII Capitulo General y asumir el compromiso de comenzar esta nueva etapa que se completará con la realización de los Capítulos y Asambleas Provinciales que se realizarán desde el 24 de junio al 24 de agosto en toda la Congregación.

Terminado el saludo y la oración, las hermanas que forman el equipo de Gobierno General, se fueron presentando a todas las hermanas, para que pudieran conocerlas y ponerles rostro.

Seguidamente se le pasa la palabra a Hna Carmen Parra de la Provincia Mater Carmeli – Europa, que nos explica el homenaje que se le va a hacer a Hna Juana Gratias, la primera Carmelita Misionera, en Tarrasa – Barcelona, donde llegaron las hermanas hace 100 años.

Continuamos con un video que nos hizo rememorar el Capitulo General y situarnos en esta acontecimiento congregacional y eclesial.

Llegado este momento Hna Lila junto con las hermanas del Gobierno General proceden a la explicación del Plan Congregacional, explicando las partes que lo componen y detallando el contenido de cada una de ellas. Terminado este momento y enunciado los acuerdos capitulares, se abre el turno de intervenciones y dialogo, para terminar el momento con una oración a la Virgen en este Mes de María. En este ambiente de oración y agradecimiento nos fuimos despidiendo con los mejores deseos para esta puesta en marcha del nuevo sexenio.

Categorías

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *