diciembre 22, 2023
Inicio 9 Destacadas 9 En Navidad, escucha y hazte oír. Hagamos que se escuche la Navidad.

En Navidad, escucha y hazte oír. Hagamos que se escuche la Navidad.

Este ha sido el mensaje que ha guiado la celebración de la Navidad con el alumnado de los diferentes cursos y talleres del Centro de Promoción Social “Francesc Palau”.

En la cripta de la parroquia, ante el Nacimiento sobre un montón de escombros, recordando la destrucción que reina en Gaza, han resonado las voces que a nuestro alrededor hablan de consumo, de tristeza, soledad y nostalgia, de guerra, de pobreza… Pero también las voces de la fiesta, la alegría y el agradecimiento, del encuentro familiar, de empatía y solidaridad con quienes lo pasan mal, de buenos deseos, como el de no perder y celebrar el auténtico sentido de la Navidad, abriendo el corazón a Jesús y a los hermanos.

La estrella del Belén se ha iluminado en el momento en que hemos leído el relato evangélico del nacimiento de Jesús, el acontecimiento que dio un sentido nuevo y definitivo a nuestra historia humana. En la celebración, con una notable presencia de hermanos musulmanes, hemos querido recordar también las voces de las diferentes tradiciones religiosas, que a lo largo de los siglos han sido y son luz y camino hacia Dios así como anuncio de paz y fraternidad humana.

Como expresión de nuestra filiación divina y de la fraternidad entre nosotros, hemos rezado el Padrenuestro.

Después hemos escuchado un villancico cantado por niños de Ramallah (Cisjordania) pidiendo la paz.

Hemos respondido a esta llamada con un gesto significativo: encender nuestra pequeña luz y ponerla sobre el símbolo de la paz, mientras seguía sonando el villancico. Seguidamente, hemos podido acercarnos a adorar al Rey de la Paz mientras cantábamos los villancicos más populares y recogíamos un pequeño detalle final: una bola con el mensaje “Hagamos que se escuche la Navidad” para ponerla en nuestro árbol.

No podía faltar tampoco la merienda compartida mientras intercambiábamos saludos y felicitaciones de una Navidad y un Año nuevo de paz y fraternidad.

Categorías

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *