Inicio 9 Destacadas 9 Encuentro de las hermanas menores de 65 años

Encuentro de las hermanas menores de 65 años

El fin de semana del 12 al 14 de mayo, las hermanas menores de 65 años de la Provincia de Europa, tuvimos un encuentro que fue formativo y de Asamblea. El día 12 fue dedicado enteramente a la formación que orientó el P. Silvio Bueno de la Congregación de los Sagrados Corazones.

Juntas reflexionamos sobre la importancia de redescubrir nuestro lugar como mujeres y religiosas en el mundo y en nuestra Provincia, pues la forma de vivir nuestra misión hacia fuera y en la comunidad es lo que cualifica nuestra vida y la llena de sentido.

Nos sentimos llamadas a vivir la misión en comunidad y organizar nuestra vida de acuerdo con la misma, por lo que para seguir creciendo juntas, hemos de ser activas en el cuidado personal y de la comunidad. La escucha empática, el trabajo en equipo, cooperar creativamente, valorar las diferencias, asumir los conflictos inherentes a la vida etc., todas son actitudes que nos ayudan a cuidarnos y ser acompañantes unas de otras.

Seguimos el encuentro con la Hna. Provincial, Cecilia Andrés y su Consejo y fue una oportunidad de conocer más a fondo la situación de nuestra Provincia, y nuevamente hacernos conscientes de la importancia de vivir nuestra vida como vocación y convocación para así poder llevar a cabo una misión compartida. En este camino de corresponsabilidad no estamos solas, siempre Jesús, Él que nos llamó, nos acompaña para que hoy sigamos siendo testimonios de su amor en cada ámbito en dónde realizamos nuestra tarea.

Gracias a todas hermanas, por vuestra presencia y compañía, por el ánimo y la amistad, eso hace que juntas sigamos caminando, “puestos los ojos en El”.

Categorías

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

0 comentarios