Conociendo el entorno

Zaratán acoge el segundo grupo de hermanas en formación continua de la provincia “Mater Carmeli” menores de 65 años.
En el grupo somos 13 y como veréis por las fotos representamos a muchos países bien por origen o por misión: India, Inglaterra, Rumanía, Italia, Filipinas, Francia, Polonia y España.
Desde el momento de la llegada, que fue el día 1, sentimos que todas esperábamos este momento con ilusión, con ganas de reencontrarnos y estrechar los lazos de familia.
Las hermanas de la comunidad nos acogen y se desviven en atenciones para que nos encontremos bien.
La belleza de sus alrededores, los esbeltos chopos, la hierba verde y fresca, las rosas a ambos lados de la casa, el amanecer y atardecer en los amplios horizontes castellanos, el trino de las aves que van y vienen… todo nos habla e invita a la escucha, a la contemplación… Y nosotras, no cabe duda, hemos sentido la invitación de Jesús a venir a este lugar retirado donde quiere manifestarnos su gloria.
Comenzamos el encuentro con un agradable e interesante paseo turístico por la ciudad de Valladolid. El punto de partida fue San Benito, y convento de los Padres Carmelitas; destacamos y agradecemos su afectuosa y familiar acogida.
Todo ello nos sirvió para situarnos en el lugar y estar a punto para comenzar el primer ciclo de formación: adentrarnos en la Sagrada Escritura de la mano de la teóloga Carmen Yebra. Os lo contaremos en la próxima comunicación.
Agradecemos vuestro recuerdo y oración.
Natividad Fernández









0 comentarios