Inicio 9 Destacadas 9 ENCUENTRO EUROPEO CARMELO MISIONERO SEGLAR, IBIZA 2023

ENCUENTRO EUROPEO CARMELO MISIONERO SEGLAR, IBIZA 2023

Encuentro Carismático, sin duda, el que hemos vivido en Ibiza del 13 al 15 de octubre 2023. Los lugares Palautianos y la fiesta de Santa Teresa han hecho que estos días hayan sido vividos con un hondo sentido Carmelitano-Palautiano. 

La Asamblea ocupó la tarde del viernes, con miembros de los grupos de Badalona, El Prat, Granada, Trigueros, Ciudadela, Beja, Kracovia, Roma, Valladolid y sus asesoras.  Tras las novedades de los grupos, la aprobación del Acta 2022, datos de Economía de la asociación, información sobre el símbolo e himno común que se busca desde el CMS Internacional, llegó el momento de compartir en pequeños grupos inquietudes sobre la misión compartida para trasladar al Comité Internacional y desde allí al próximo Capítulo General de Carmelitas Misioneras.

Ha sido una suerte contar con la Hna. Rosmery, que nos ha situado, ya desde la noche del viernes 13 de octubre, en una actitud de peregrinos siguiendo los pasos del padre fundador en Ibiza.

Tras un bonito powerpoint sobre la Isla, nos hizo un resumen de la vida de Fco Palau entre 1854 y 1960, los seis años que permaneció encarcelado tras ser acusado de alentar las revueltas en Barcelona. No sólo fue ameno, sino que nos trasmitió el amor y la acogida que recibió Palau en Ibiza y nos hizo caer en la cuenta de que pisábamos “tierra sagrada” y cómo en esos años de vida solitaria-contemplativa y de predicación por las diferentes parroquias, se levanta reforzado del fracaso de la Escuela de la Virtud. El día terminaba con un momento orante dejando resonar en el corazón diferentes frases del Padre Palau, del vídeo Carisma Vivo.

El sábado fue el día de visitar lugares Palautianos, guiados por las explicaciones de la Hna. Rosmery: las vistas de Es Vedrá, la  Catedral, las parroquias de Sant Josep, Santa Eulalia y Sant Antoni. Un día para contemplar, disfrutar y vivir la fraternidad. Antes del cena, se compartieron los proyectos de Prokarde y las actividades realizadas.

Aunque llegamos cansados a la cena, sobre todo por el calor húmedo del día, aun quedaron ganas de acercarse a la plaza de Es Cubells, para disfrutar de la verbena y de los “correfoc”.

El domingo, 15 de octubre, no tuvo nada que envidiar al sábado. La Hna. Rosmery nos acompañó en la visita del terreno dónde vivió como ermitaño Palau (horno, fuente, piedras de la ermita), un paseo por Es Cubells con las maravillosas vistas del mar Mediterráneo, para terminar en casa de Juana Gratias, su fiel discípula y primera Carmelita Misionera. Disfruté mucho esa mañana: el rato de oración en el horno, la visita de esos restos hecha en silencio contemplativo…Caí en la cuenta de la gran riqueza que supone la presencia de las Hnas. Carmelitas Misioneras en Ibiza y de la necesidad de conservar estos lugares Carismáticos, para que otros miembros del Carmelo Misionero puedan contemplarlos.

Por la tarde, misa solemne de Santa Teresa en la ermita que construyó el padre Palau para la Virgen de las Virtudes, con la presencia del Obispo, el párroco (que acababa de cumplir 25 años de ordenación sacerdotal), autoridades y tamborileros. Eucaristía en la que se invitó a orar por la Paz: “Estáse ardiendo el mundo… No es momento de tratar con Dios negocios de poca importancia”. La   procesión, bailes regionales y los riquísimos buñuelos dieron un toque dulce y alegre al final del día. Nos despedimos tras la cena, hasta el próximo encuentro, en octubre 2024, en Barcelona.

Susana Sánchez, CMS Valladolid

Categorías

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *