Inicio 9 Destacadas 9 ERMITAÑA URBANA DESDE MI COMUNIDAD

ERMITAÑA URBANA DESDE MI COMUNIDAD

La “cueva” es el gran espacio de silencio que acaricia el alma, ayuda a la oración, reflexión, discernimiento personal…

La soledad y silencio desde el corazón de la tierra, nos abre horizontes y perspectivas sorprendentes.

Es la intuición del que sabe escuchar el paso sigiloso de un Dios que respeta y libera.

Cuando emerge en mí lo esencial, siento la vibración de mi ser espiritual. Cristo está en el centro de la soledad de la “cueva”. Francisco Palau, desde la “cueva” nos cuenta en su diario íntimo: “Mis Relaciones”, que es el lugar de la revelación de su Amada la Iglesia; desde su propia vulnerabilidad se retira en momentos cruciales de su lucha por la fidelidad del querer de Dios en su vida.

La experiencia de “cueva” nos permite tocar nuestra debilidad e impotencia, y nos empuja a la escucha de Dios en el silencio, todo esto forma parte del itinerario espiritual, como momento fuerte de maduración, de respuesta propia a la vocación.

Te estoy compartiendo desde ésta montañita “Els Penitents”, la ausencia de ruido y la tranquilidad que se experimenta en este lugar facilita la concentración, que nos lleva a entrar en estados de mayor conexión con nuestra esencia espiritual.

Además, la “cueva” (hoy Ermita “Nuestra Señora de las Virtudes”), en medio de la naturaleza, es vivir la magia de la presencia de fenómenos naturales, como amaneceres y atardeceres impresionantes, cielos estrellados y silencios profundos.

Te invito a caminar por la naturaleza que rodea este lugar Palautiano. Adéntrate en el bosque húmedo y frondoso, respira el olor de las hojas después de la lluvia, mira el amanecer desde la cima. Todas estas sensaciones que transmite la naturaleza, nos dan tranquilidad, relax.

Necesitamos respirar un poco de oxígeno, que entre en nuestros pulmones, disfrutar del silencio y estar en paz. Este entorno natural es ideal para recargar las pilas después de unos días con carga de trabajo.

Para disfrutar de la naturaleza debes desconectar todos los aparatos móviles y dispositivos, conseguir una desconexión completa, porque de ¿qué nos sirve ir al bosque y mirar continuamente la pantalla del móvil o comprobar los e-mails que te van entrando?

Déjate tocar por el pájaro que se posa en tu mochila, disfruta de la belleza y armonía que te rodea. Después de tu experiencia de senderismo y dentro de un ambiente de oración de alabanza, te invito a ver el video: “Canto a la creación y vida solitaria”, con pensamientos de Francisco Palau.

                                                                     Francisca Mª Esquius C. M.

    

Categorías

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *