Inicio 9 Destacadas 9 ERMITAÑA URBANA DESDE MI COMUNIDAD

ERMITAÑA URBANA DESDE MI COMUNIDAD

LA PRIMAVERA EN LA CIUDAD

BARCELONA: MAR Y MONTAÑA

Barcelona en Primavera, es una estación llena de luz para disfrutarla intensamente. Días largos y luminosos, un calorcito agradable, calles llenas de vida… Con un clima cálido, apetece estar en el aire libre, ver cómo la ciudad florece. Y si te pilla algún día de lluvia, hay un montón de planes en formato interior: museos, cines, teatros, centros comerciales, restaurantes… Terrazas con vistas al mar, para tomar un refresco en buena compañía, sentirás que el bienestar va entrando en tu cuerpo. Un paseo por el mar con la típica golondrina. Descubre un calendario lleno de tradiciones y fiestas. El clima suave y los días largos son ideales para practicar tu deporte favorito al aire libre. Barcelona tiene mar y montaña. Pero a pesar de toda esta belleza, el ruido en la gran ciudad es un contaminante atmosférico de carácter físico que tiene un importante impacto en la salud. La principal fuente de ruido es el tráfico desorbitado, el metro ruge bajo tierra y en la superficie un sinfín de sonidos estridentes.

Desde nuestro pequeño desierto en la ciudad, te invito a disfrutar de la primavera en plena naturaleza, siguiendo las huellas de Francisco Palau, en el Barrio dels “Penitents”.

En esta montañita palautiana te encontrarás con una naturaleza exuberante, al acercarte notarás una magia especial, una alegría que se contagia, una energía desbordante, la de la vida que se abre paso después del letargo del invierno.

Es un auténtico placer caminar por el “camino de las aguas”, que lleva hasta el Tibidabo.

Mientras caminas contempla los pequeños brotes verdes de los árboles que pronto los cubrirán de hojas, las flores que asoman al borde del camino y que llenan todo de color, sentir el aire con sus notas dulces y cálidas y escuchar el sonido de los insectos que están despertando con los primeros signos de calor.

Te invitamos a disfrutar de este paisaje desde la Ermita Urbana “Nuestra Señora de las Virtudes”, es un espectáculo impresionante apto para abrirse al silencio y contemplación. Sin salir de la ciudad puedes tener espacios para tomarte el pulso desde la riqueza de tu vida interior.

Dentro de un momento sereno oracional, acogemos con corazón abierto algunas palabras de Francisco Palau que te pueden servir para meditar, orar y comprometerte:

  • “Salir del desierto, sin dejar la soledad, en medio de las poblaciones, vivir la interioridad, con compromiso solidario” (Ct.75, 8).
  • “No se conocen los inmensos tesoros que hay escondidos en una vida solitaria, quieta, pacífica y contemplativa, sino mirándolos por un alma contemplativa desde el mundo” (Ct. 49, 1).

  • “En la soledad y silencio de la cueva te oiré” (M. Rel. 827, 4).
  • “Fomenta la luz interior, ella calentará tu corazón y dará fuerza a tus acciones “ (Escr. 999).

  • “Vive unido con Dios y todo lo demás es vapor y humo y sombras que se desvanecen” (Ct. 38, 7).
  • “Dios nos oye cuando le hablamos en medio de un silencio completo” (Escr.1055,1)
  • “La obra grande de Dios se labra en el interior” (Escr. 1077, 2).
  • “No te inquiete ni turbe cuanto de próspero o adverso pase a tu alrededor, y antes piérdelo todo que la paz del corazón” (Ct. 38, 8).

“Dios no nos dejará nunca sin luz y dirección” (Ct. 48, 2).

Después de un silencio profundo y remarcando la vivencia del Evangelio y el Carisma, y sintiéndonos Contemplativos en Misión, nos disponemos a afrontar éste último tramo del curso. Nos esperan grandes acontecimientos.

                                                                                                                                 Francisca Mª Esquius C.M

    

Categorías

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *