Inicio 9 Rincón de la Oración 9 Experiencias de silencio 9 ERMITAÑA URBANA DESDE MI COMUNIDAD

ERMITAÑA URBANA DESDE MI COMUNIDAD

Salir del desierto, sin dejar la soledad, …

Todos necesitamos tomarnos tiempo para poder leer, estudiar, reflexionar, orar, contemplar… Cuando buscamos el silencio, nos damos cuenta de lo escaso que es en el mundo que vivimos. Seguro que ya has experimentado que el silencio puede aumentar nuestra percepción del entorno, pues gracias a él podremos darnos cuenta de todas aquellas pequeñas cosas que suceden a nuestro alrededor. “Salir del desierto, sin dejar la soledad, en medio de las poblaciones, vivir la interioridad, con compromiso solidario” (Ct.75,8) Para poder descansar del ajetreo de nuestra vida diaria, debemos buscar un lugar silencioso. Por esto te ofrecemos poder vivir unos días, unas horas en la Ermita “Nuestra Señora de las Virtudes”-barrio dels Penitents-Barcelona, o simplemente en tu “cueva interior”, en tu habitación, dentro de tu propia comunidad, en un silencio activo, te invito a reflexionar estos puntos que siguen:                           

Para una comunidad abierta hay que educar, cuidar el corazón para una fecundidad en el amor. Por Carisma ya tenemos una marca sinodal. La vivencia Trinitaria, nos impulsa a una comunidad dinámica a la escucha del Espíritu con sentido de comunión y unidad en la diversidad de lenguas y culturas. Una comunidad con compromiso directo y solidario con la Iglesia local. Desde el Evangelio y el Carisma apertura al diálogo, escucha y discernimiento e implicación y lucha contra la pobreza, una gran corresponsabilidad en la celebración y la acción evangelizadora. Nos urge una puesta al día, con actitud de esperanza y gozo vocacional. ¡Todo un desafío!!!

Quiero empezar este Nuevo Año “soñando” en esperanza y corazón agradecido, abierta al Espíritu, la gran novedad. La vivencia de los 150 años de la Pascua de Francisco Palau, nos lanza como contemplativas en misión, ligeras de equipaje a transmitir fuerza carismática con rostro de Iglesia sinodal.

Escuchemos a Francisco Palau en este caminar juntas en fraternidad:   

-“Yo admiro en vosotras la obra de Dios. Me complazco en ella, como Dios  se complace” (Ct. 77,1)

-“Vuestra obra es la mía y la mía y la vuestra es la obra de Dios” (Ct. 77,2) Os invito a leer la carta entera.

-“La casa matriz ha de establecerse en Barcelona, porque es el centro de toda Cataluña para esta empresa” (Ct. 93,3)

-“Solo Dios conoce los destinos de cada una de vosotras” (Ct. 99,8) Leer despacio toda la carta.

Hna Francsca Esquius cm  

Categorías

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

0 comentarios