Inicio 9 Destacadas 9 Fiesta en la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat (Badalona)

Fiesta en la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat (Badalona)

Francisco Palau vivió en Montserrat una honda experiencia mariana que marcó toda su espiritualidad con respecto a María como imagen de la Iglesia.
El 27 de abril, en la solemnidad de la Virgen de Montserrat, patrona de nuestra parroquia, vivimos esa experiencia en un clima de gozo del tiempo pascual en la Eucaristía.

Tras la marcha de las Carmelitas Misioneras de Badalona, el Carmelo Misionero Seglar tomamos el relevo para seguir siendo testigos del Carisma Palautiano en nuestra parroquia, con el espacio de oración y trabajando activamente en ella, promoviendo la bendición de un cuadro con la imagen del Beato Francisco Palau y una placa conmemorativa a las Carmelitas Misioneras por los años de misión en Badalona y en nuestra parroquia.

Las Carmelitas Misioneras estuvieron presentes en nuestra ciudad desde 1890, cuando vinieron para hacerse cargo de la obra social de la formación de las hijas de los trabajadores de la fábrica Can Canyellas, visitar enfermos a domicilio, en la enfermería del Hospital de Santa María y San José (hoy hospital de Badalona), y en la antigua clínica del Carmen. Desde 1972 su misión estuvo centrada en nuestra parroquia.

En la celebración nos acompañaron representantes de la Comunidad Pastoral Badalona Centro, una hermana del consejo Provincial, la asesora provincial del Carmelo Misionero Seglar, la asesora de nuestro grupo, algunas hermanas que habían estado en la comunidad de Badalona y de otras cercanas, también miembros del CMS El Prat.

Presidieron la Eucaristía los rectores in solidum Mn. Andreu Oller y Mn. Josep Teixidó, junto con otros sacerdotes de la comunidad Pastoral Badalona centro y el prior de los Padres Carmelitas Jesús Sans OCD.

Emoción por el momento vivido y acción de gracias, en un ambiente fraterno.
Después de la Eucaristía, la celebración continuó en el salón parroquial con un pica-pica para todos los asistentes, momento de compartir la belleza de la Iglesia.

La montaña estaba vestida de fiesta “(Escritos pg. 754, N.º 8)
Carmelo Misionero Seglar Badalona

Categorías

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *