Dolores Valle 1
28909 GETAFE (Madrid)
Tel.: 91 684 72 62 (Comunidad)
91 684 70 51 (Colegio)
Fax: 91 684 75 52
e-mail: carmisgetafe@telefonica.net
web: https://site.educa.madrid.org/cc.santateresa.getafe/
Comunidad “Santa Teresa”
Breve historia: 1967 – 2010. El día 15 de octubre del año 1967, fiesta de Santa Teresa de Jesús, el Colegio “Santa Teresa” popularmente llamado “la escuelita” abre sus puertas oficialmente al entorno social de la zona, comenzando su andadura con una Comunidad de cinco Hermanas. Esta obra social nace como fruto de la sensibilidad humana y celo apostólico de la Madre Maravillas de Jesús y de D. Luís Hernández, entonces capellán de las Madres Carmelitas del convento de la Aldehuela, quienes conscientes de la necesidad de un Centro Educativo en esta zona sur de Madrid, apostaron por su fundación. Al cabo de un tiempo, nuestra Congregación adquiere en propiedad el Colegio.
Transcurren los años y a la vista de la construcción de nuevas viviendas en la zona, la creciente demanda del alumnado y las nuevas necesidades, el Colegio se va ampliando y se convierte en foco de cultura y núcleo religioso de la zona, puesto que incluso llegó a ser Parroquia hasta la construcción de la hoy existente.
En la Actualidad el Colegio “Santa Teresa” y en él la comunidad religiosa, se encuentra ubicada en la parte sureste de la localidad de Getafe en el barrio o pedanía de Perales del Río. La población procede de dos zonas muy diferenciadas: Urbanizaciones (en continuo crecimiento) y Suburbio y asentamiento (Ventorro)
Es una zona con escasos recursos educativos y de ocio, con un índice alto de delincuencia juvenil e importante consumo de drogas. En este contexto las siete Hermanas que actualmente formamos la Comunidad, vivimos la misión desde la plataforma educativa de evangelización, integradas en la vida y misión de la Parroquia y de otras plataformas de inserción y compromiso social con la realidad del barrio. Así mismo, una hermana desarrolla su misión en el ámbito sanitario en otro pueblo cercano, Leganés.
Hoy, seguimos con ilusión en la brecha diaria, recorriendo el camino con mucha esperanza, tratando de disfrutar de un estilo de vivir comunitario, de la misión compartida y de la alegría contagiosa nacida de la vida interior.Sabemos que este es el mejor servicio que podemos hacer a nuestra sociedad y a nuestra Iglesia.

Noticias
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
0 comentarios