Inicio 9 Destacadas 9 Hna. Agustina Aramburu Zaldúa

Hna. Agustina Aramburu Zaldúa

                

“…Venid benditos de mi Padre…

porque estuve enfermo y me visitaste…»

Celebrando la cincuentena pascual y el Señor sigue llamando a celebrar su Pascua. Ahora ha sido a nuestra Hna. Agustina Aramburu Zaldúa que paso a la Casa del Padre, para participar de la Vida plena, el día 23 de abril de 2023, pertenecía a la comunidad “Casa Madre-San José”, Barcelona.

  

      Hna. Agustina nació en Zumárraga (Guipúzcoa). Ingresó en el Carmelo Misionero el día 9 de noviembre de 1954. Profesó el día 7 de noviembre de 1955, en Pamplona.

             En todas las comunidades en las que ha vivido se ha dedicado al cuidado de las Hnas. mayores y de otras personas de avanzada edad. Ha compartido vida y misión en las comunidades de Pamplona, Barcelona, Sabadell (Barcelona), Lérida, Tortosa (Tarragona), Ciudadela (Menorca), Santa Coloma de Queralt (Tarragona).

              Las hermanas la recuerdan como una persona muy cercana a la gente, con gran capacidad de escucha, siempre con detalles para los enfermos y sus familias.  Se mostraba disponible, servicial y muy agradecida al Señor por su vocación al Carmelo Misionero. María era para ella modelo y guía en su caminar.

Pero también con la gente joven sabía disfrutar. En los años que vivió en la comunidad de Santa Coloma de Queralt gozó enormemente con los jóvenes que, participaban en los Campos de Trabajo, organizados por el Equipo de PJV, al servicio de los ancianos. Pedía mucho por los jóvenes para que pudieran descubrir su vocación y responder con generosidad al Señor.

            

             En sus últimos años, en la enfermería de la Casa Madre, ha convivido con el dolor y, a pesar de ello, su rostro manifestaba paz y serenidad. Se mostraba agradecida por todos los servicios que le prodigaban las hermanas, las enfermeras, auxiliares y personal de la enfermería.

Damos gracias por Agustina, por su testimonio de entrega, generosidad y paciencia. También agradecemos sus 91 años de vida y 67 de Vida Consagrada al servicio de Dios y de la Iglesia.

Oramos por ella y por todas nosotras para que este “nuevo paso” del Señor reavive nuestra esperanza en la Pascua de Jesús y en el encuentro de las hermanas que nos han precedido.

Madrid 1 de mayo de 2023

Cecilia Andrés

Superiora Provincial

Categorías

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

0 comentarios