
“…He competido en la noble competición,
he llegado a la meta en la carrera,
he conservado la fe …” II Tim 4,7
Hna. Andrea Bravo López, falleció el día 9 de noviembre de 2022. Formaba parte de la comunidad “Santa Teresita” de Ávila.
Hna. Andrea nació en Salamanca el día 9 de julio de 1930. Ingresó en el Carmelo Misionero el día 5 de mayo de 1954 y profesó el día 7 de noviembre de 1955 en Pamplona.
En su trayectoria vocacional y apostólica podemos destacar su entrega y servicio, especialmente a los jóvenes en su misión de educadora, gestos que también se prodigaban en las comunidades por donde ha pasado: Pamplona, Barcelona, Agüimes (Gran Canaria), Ahuchapán (El Salvador), Madrid, Ávila, Roma, Salamanca, Trigueros (Huelva), Segovia.
En su caminar fue dejando huellas de fidelidad y respuesta generosa a su vocación y su responsabilidad en la misión desde una vida sencilla y fraterna. Podemos destacar en ella su disponibilidad para el servicio, siempre bien dispuesta a hacer lo que la hermana necesitara. Era muy original, sincera, libre, no dejaba a nadie indiferente. Disfrutaba con las fiestas y prácticamente, de sorpresa, el día de la fiesta del P Fundador fue llamada a prepararse para encontrar al Señor en menos de 48 horas.
Hna. Andrea llevaba tiempo preparando el encuentro con el Señor, así se lo manifestó a una hermana en varios momentos. ¡Qué bonito! Y qué feliz estará gozando ya de ese encuentro que añoraba. Perder a una hermana de comunidad es difícil, sólo se puede aceptar cuando por la fe confiamos plenamente en la bondad del Señor que acoge en sus brazos de Padre a esta Carmelita, Andrea.


Damos gracias por sus 92 años de vida entregada cada día a Dios, y 67 como Carmelita Misionera al servicio de los hermanos. Gracias por tu testimonio, un camino largo de vida y Resurrección que te ha conducido a la vida plena junto a Aquel que deseabas.
Oramos por ella y por todas nosotras para que este “nuevo paso” del Señor reavive nuestra esperanza en la Pascua de Jesús y en el encuentro de las hermanas que nos han precedido.
Madrid 15 de noviembre de 2022
Hna. Cecilia Andrés
0 comentarios