
Dice la tradición carmelitana que la Virgen del Carmen ha prometido a sus hijos que los llevará con Jesús el primer sábado después de su muerte, y directamente si ésta se produce en sábado.
Hna. Caridad Olvido de la Varga Bayón, se ha ido el sábado 23 de julio de mano de María hasta la Vida Plena.
Caridad nació en Cifuentes de la Rueda (León), el día 10 de enero de 1935. Ingresó en el Carmelo Misionero el día 24 de agosto de 1951 y profesó como Carmelita Misionera el día 4 de marzo de 1953, en Pamplona.
Consagró su vida al servicio de Dios y de los hermanos en el campo de la Salud. Los primeros años de Carmelita Misionera estuvo en Pamplona, después pasó a la Provincia “Virgen del Carmen” de Barcelona y la podemos encontrar en Gerona, Boltaña (Teruel), Lérida y Gironella (Barcelona). Por necesidades familiares vuelve a la provincia del Norte y estuvo en Burgos, y en Santa Lucía de Gordón (León). Su última comunidad ha sido “El Carmen” de Burgos.
Mujer valiente y generosa, amiga y hermana. Se desvivía por ayudar a todos pensando más en los demás que en ella misma. Muy amante de la Congregación y de su familia: cuidó de su madre y de su tío hasta el final de sus días sacrificando lo que para ella tanto valor tenía, la vida comunitaria, y lo hizo con la generosidad de un corazón abierto a Dios y a los hermanos. En la vida comunitaria prestó el servicio de superiora y ecónoma cuando así se lo pidieron las hermanas y las superioras.
El último año de su vida se vio minada por la enfermedad. No fue fácil. Y se fue sin avisar, de puntillas, muy silenciosamente.
Deja una profunda huella, de misericordia y de misterio, en las hermanas de su comunidad y en sus familiares.
Gracias por el don de su vida, 87 años, y de su consagración religiosa, 69 años, en el cielo hay una intercesora más para el Carmelo Misionero.
Madrid 23 de julio de 2022
Hna. Cecilia Andrés
0 comentarios