¡Venid a mí benditos de mi Padre!

Muy queridas Hermanas:
El domingo del Domund, 18 de octubre de 2015, el Señor invitó a nuestra querida Hna. CARMEN MARGARITA PÉREZ Antón a celebrar, en la casa del Padre, la Pascua de la universalidad y la misericordia. Su paso a la Vida ha tenido lugar en la comunidad “Notre Dame de Livron”, Caylus (Francia). Tenía 83 años de edad y 62 de Vida Consagrada. Ya está gozando de la paz y el gozo eterno.
Camino recorrido
Hna. Carmen nació el 12 de diciembre de 1931 en Quintanapalla (Burgos), ingresó en el Carmelo Misionero 24 de febrero de 1952 y profesó el 29 de agosto de 1953 en el noviciado de Pamplona. Su trayectoria vocacional ha sido fuertemente universal y misionera; durante los 62 años de Carmelita Misionera ha desempeñado diferentes servicios y actividades en las comunidades y obras apostólicas de España, Canadá, Kuwait, África y Francia. Señalamos los lugares de misión como testimonio de su disponibilidad y apertura: Zaragoza y Bilbao (España) con estancias breves; en Joliette (Canadá) y Hospital de Kuwait hasta el 1971, año en que fue destinada a tierras africanas: Mukabe-Kasari, misión que interrumpe por su traslado a Montreal (Canadá) en el año 1978. Después de este recorrido regresa a España en el año 1981, hace un stop, recuperando fuerzas en Roma y de nuevo a tierras africanas, comunidad de Bunkeya (África) 1984. Vuelve a España y en el año 1996 se incorpora a la comunidad de Livron (Francia) donde ha fallecido.
Huella que ha dejado
Su afabilidad y acogida con gestos y palabras. La disponibilidad y el espíritu universal y misionero. Su capacidad para crear buen ambiente en la comunidad, relativizar y olvidar los pequeños roces de la convivencia diaria. El gozo y la fidelidad vocacional. La sencillez y el buen trato en las relaciones, quería y valoraba a los demás, así lo han confirmado las muchas personas que han acudido a darle el último adiós en Livron. La discreción y la prudencia, sabia “guardar las espaldas”. Su espíritu de fe y confianza para aceptar los planes del Señor en su vida y la gratitud hasta en los últimos momentos, que los vivió acompañada de las Hermanas.
La comunidad provincial nos unimos en acción de gracias al Señor por la vida y la vocación de Carmen. Ella sigue siendo en Livron y en otras partes de la geografía provincial testimonio viviente de la ternura y el amor de Dios Padre. Seguimos contando con su presencia resucitada y su intercesión ante el Señor y ante Francisco Palau, el profeta y el solitario de las grutas y de los caminos palautianos franceses.
Os abraza, en nombre del Consejo Provincial
Hna. Carmen Ibáñez Porcel
Madrid, 26 de octubre de 2015
0 comentarios