Inicio 9 Carmelitas 9 A la casa del padre 9 2022 9 Hna. Carmen Pastor San Román

Hna. Carmen Pastor San Román

“… a la tarde te examinarán en el amor…”

Al mediodía del día 8 de octubre, recién pasada la fiesta de la Virgen, en sábado, Hna. Carmen Pastor San Román, era llevada, de la mano de María, hasta la presencia de su Hijo.  

Hna. Carmen nació en Madrid, el 23 de junio de 1939. Comienza su caminar en el Carmelo Misionero el 5 de noviembre de 1960, en Pamplona. Allí comienza el noviciado el 9 de mayo de 1961 y hace sus primeros votos el día 10 de mayo de 1962.

Toda su vida de Carmelita Misionera estuvo entregada a la educación de los más pequeños. En el Colegio “El Carmelo” de Zaragoza, la guardería “Virgen del Carmen” de la Coruña y en la Guardería de las “Huelgas” en Burgos donde vivió 40 años. Su primera etapa en Burgos atendía a párvulos de la etnia gitana que vivían en las chabolas del Barrio Bakimet-El Encuentro y que para vergüenza de la sociedad aún existe. Enseño a leer y a escribir a los niños, les impartió catequesis, los preparaba para hacer la Primera Comunión, les proporcionaba los trajes, les llevaba de excursión, los acompañaba a las fiestas locales, a vacunarse,… siempre ayudada por personal voluntario.

Por razones de salubridad, a los 25 años de estar con este colectivo las Carmelitas Misioneras trasladamos la Guardería a otros locales que nos proporcionó Cáritas. Quince años con otro tipo de colectivo y la misma entrega. Son ahora hijos de inmigrantes de toda raza, lengua y religión; niños desde tres meses, a los que no les faltó de nada, pero, sobre todo, recibieron amor, ternura, solicitud maternal, todo lo necesario para tener una vida digna. Seguro que Carmen ha pasado el examen del Amor con Matrícula de Honor.

Carmen era alegre, buena conversadora con todos, mujer de detalle en la comunidad, trabajadora, sencilla. Tenía un gusto y delicadeza suprema para el arreglo de la Capilla, el cuidado de las plantas,… y sobre todo un gran amor a María y una férrea fidelidad al Señor desde su vocación de Carmelita Misionera.

Estamos seguras de la Gran fiesta que el Padre ha preparado en el cielo cuando ha llegado Carmen: el ternero cebado, la fiesta con música y baile donde ella ha acompañado a todos con las castañuelas, por cierto, que como se las ha dejado aquí, se las habrá proporcionado María para que no faltara su música.

Carmen, ya no hay “plurialgia reumática, ni sintrón, ni dolores de ningún tipo, sólo hay AMOR, PAZ, ALEGRÍA, encuentros con tus seres queridos, familia, hermanas, santos de tu devoción,…. LA MISERICORDIA ETERNA DE DIOS.

Tú tienes ahora una misión nueva: orar por nosotras, bendecirnos y acompañarnos en nuestro camino ¡hay tantas intenciones por las que rezar! Contamos contigo.

Por toda tu vida: GRACIAS CARMEN

Madrid 10 de octubre de 2022
Hna. Cecilia Andrés

Categorías

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *