Inicio 9 Destacadas 9 Hna. Carmen Ugalde Uriona

Hna. Carmen Ugalde Uriona

 

Esperando la venida del Señor, en el Adviento, fue el Señor quien se adelantó a visitar la vida de Hna. Carmen Ugalde Uriona, para llevarla a la Vida plena con El, en la Casa del Padre. Fue el día 19 de diciembre de 2022, en la comunidad “Mater Carmeli” de Vitoria.

Hna. Carmen nació en Gorocika (Vizcaya), en una familia de profundo sentido cristiano, el Carmelo Misionero ha tenido la gracia de contar con tres Carmelitas Misioneras de la familia; las tres están ya junto a Dios. Nació el día 18 de enero de 1929. Ingresó en el Carmelo Misionero el 24 de agosto de 1950 y profesó el día 29 de febrero de 1952, en Pamplona.

En sus 70 años de Carmelita Misionera ha servido a Dios y a los hermanos con la delicadeza y la entrega que la caracterizaba. En su trayectoria profesional y apostólica ha vivido en las comunidades de: Pamplona, Villafranca de Oria (Gipuzkoa), Zaragoza, San Sebastián, La Coruña, Burgos y Vitoria. De su misión recordamos su dedicación a las jóvenes universitarias y a los niños.

Destacaba en ella su gozo vocacional, su sentido comunitario-fraterno, su espíritu de fe para descubrir en los acontecimientos y situaciones difíciles, la presencia del Señor. Su amor a la Virgen, cuando le cantaban en euskera le brillaban los ojos, como si cantara con el corazón. El amor a su familia era patente, por su alegría, cuando la visitaban. Era muy delicada en el trato, acogedora y agradecida, una persona limpia y ordenada y le gustaba estar bien vestida, reconocía el servicio del personal sanitario cuando la arreglaban. No se quejaba, en silencio ha vivido y aceptado su enfermedad. No hablaba, pero tenía buen oído, nos reconocía por la voz, conocíamos sus gestos y si percibía que la entendíamos se quedaba tranquila, pues como dicen: “un gesto vale más que mil palabras”

Damos gracias por sus 93 años de vida. Un largo camino de muerte y resurrección en el que corrió hacia la meta, para ganar el premio del cielo, para el cual Dios la llamó en Cristo Jesús; ya se encuentra gozando de la presencia del Señor. Tenemos la seguridad que en forma nueva y resucitada permanece entre nosotros y seguirá acompañando y ayudando a las Carmelitas Misioneras.

La esperanza en Dios nos asegura que Hna. Carmen está celebrando esta Navidad con Jesús. Oramos por ella y por nosotras, para que Él nos mantenga en la esperanza de que “Cristo nos alcance” hasta llegar a la Pascua eterna.

Hna. Cecilia Andrés

Madrid 26 de diciembre de 2022

Categorías

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *