Inicio 9 Destacadas 9 Hna. Concepción González Álvarez

Hna. Concepción González Álvarez

“Te amo tú lo sabes:  mi vida es lo menos que puedo ofrecerte en correspondencia a tu amor” (Fco.Palau)

 Hna. Concepción González, Álvarez, falleció el día 8 de febrero de 2023. Formaba parte de la comunidad “Santa Teresa” de Torremolinos.

Hna. Concepción nació en Valladolid el día 4 de abril de 1926. Entró en el Carmelo Misionero el día 5 de mayo de 1958 y profesó el día 14 de Noviembre de 1959, en Pamplona.

Casi toda su trayectoria vocacional y apostólica la desarrolló como misionera en Argentina y Perú, dedicada a la misión Pastoral parroquial y social: catequesis de niños, grupos de oración, Cáritas, visita a las familias, en las comunidades de Pamplona, Barcelona, Arequipa y Lima (Perú), Buenos Aires, Wilde, San Ignacio, Bandera, Arrecifes, Cinco Saltos, Aguilares, La Banda y Barreal (Argentina), Madrid y Torremolinos.

Cuando Hna. Concha (como le llamábamos familiarmente) llegó a nuestra comunidad “Santa Teresa” de Torremolinos, nuestra mayor preocupación era si a esa edad, y, tras el recorrido vivido en América, sería capaz de adaptarse a la nuestra, también suya. Muy pronto captamos su calidad y calidez de persona, manifestada tanto en sus virtudes humanas como en su vivencia vocacional, de cada día, como carmelita misionera.

Destacamos algunas de sus virtudes más significativas: Alegría, bondad, dulzura, conocimiento propio, discreción, compartir comunitario, comprensión, disponibilidad permanente de su persona en favor de los más necesitados, hondura teologal, confianza en la Voluntad de Dios, humildad, sentido del humor, y así continuaríamos, sin parar, de nombrar sus virtudes.

Entre sus destrezas podemos citar: el canto, la costura  y el bordado del que nos ha dejado un gran recuerdo en la colección de corporales y purificadores, que cada día presentamos en la Eucaristía unidos a la ofrenda de su vida.

Sabemos de su extensa e intensa vida y acción misionera en tierras argentinas, pero es un capítulo que pueden compartimos mejor las hermanas y tantas otras personas con las que compartió su vida.

Desde aquellas tierras nos han enviado el testimonio de su vida y entrega:

Agradecidas al Señor, por Concha, por su paso en nuestra Viceprovincia (Argentina), su vida permanece entre nosotras como testimonio y estímulo en nuestro caminar, y también para muchas personas con las que trataba y desarrollaba su misión.

El gran sentido de pertenencia a la Congregación, la llevaba a expresar su interés por todos los acontecimientos de la Iglesia, a la que se entregaba con servicio generoso. Demostró un gran apoyo a los sacerdotes, expresando cercanía y fraternidad cuando recorrían los pueblos y compartían la misión.

Con su capacidad de riesgo y liderazgo impulsaba a abrir nuevas fundaciones, actuando con responsabilidad, creatividad y disponibilidad, en los servicios confiados a lo largo de su recorrido misionero.

Amante de Francisco Palau, con alegría, daba a conocer su legado propagando su mensaje y sus enseñanzas.

Tanto en Cáritas como en la promoción de la mujer, se mostró caritativa y solidaria con los más necesitados. En una palabra: misionera incansable, misionera “de cuerpo entero”. Igual armaba un florero que preparaba una liturgia, o visitaba a los enfermos. Todos sus dones los puso al servicio de la Iglesia y de los hermanos con la bondad que la caracterizaba. Siempre sabia e inteligente, todos la recuerdan con cariño, como hermana cercana, fiel amiga, con la que se podía compartir. También corregía cuando hacía falta, pero lo hacía con bondad. Un verdadero ejemplo de Amor.

¡Gracias Concepción! Tu testimonio ha contagiado vida y vocación a nuestra Provincia, a la Viceprovincia de Argentina y a la Provincia de Perú. Tu paso ha dejado huella. Gracias por tus 96 años de vida larga y entregada al Señor y a todos sin distinción, y por los 63 años como Carmelita Misionera.

Oramos por ella y por todas nosotras, para que este “nuevo paso” del Señor reavive nuestra esperanza en la Pascua de Jesús y en el encuentro de las hermanas que nos han precedido.

Madrid 10 de febrero de 2023

Hna. Cecilia Andrés

Categorías

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

0 comentarios