noviembre 5, 2017
Inicio 9 Carmelitas 9 A la casa del padre 9 2017 9 Hna. Esperanza Ribas Ribas

Hna. Esperanza Ribas Ribas

“Estoy a la puerta y llamo”.

En este ambiente litúrgico palautiano, las mártires y el Beato Francisco Palau, celebramos el “paso a la Vida” de nuestra querida HERMANA ESPERANZA RIBAS RIBAS.  El 5 de noviembre el Señor la invitó a participar en el Banquete del Reino, donde ha entrado gozosa con su lámpara encendida y su vestido de fiesta, tejido de fidelidad vocacional y de entrega a Dios y a los hermanos. Ha fallecido a los 86 años de edad y 61 de Vida Consagrada, en la comunidad “Santa Teresa”, Enfermería Casa Madre, Barcelona.

FOTO

Camino recorrido 

Hna. Esperanza nació en un hermoso lugar palautiano, San José (Ibiza), el día 20 de agosto de 1931 y profesó como Carmelita Misionera en Pamplona el día 10 de julio de 1956. En su trayectoria vocacional y apostólica podríamos destacar muchos gestos de disponibilidad y de servicio, de sencillez y bondad de corazón; gestos que quedan escritos en el libro de su vida. Con gratitud reconocemos la obra de amor que el Señor ha ido haciendo en su existencia, valoramos su servicio a la Iglesia y a la Congregación. Recordamos, también, las comunidades que han gozado de su fraternidad y compañía: Beasaín (Guipúzcoa), Miño y Betanzos (La Coruña), Medina del Campo, San Sebastián -“Mater Carmeli”, Burgos -“El Carmen”, Valladolid, Villafranca de Navarra, Salas de los Infantes (Burgos), Zaratán (Valladolid) y Vitoria -“Mater Carmeli”. En el año 2012 fue trasladada, por motivos de salud, a la enfermería “Santa Teresa”, Barcelona; en esta comunidad ha vivido, con fortaleza de ánimo, el avance progresivo de su enfermedad y, con paz y serenidad ha partido hacia la Casa del Padre, donde ya está gozando de su presencia.

FOTO

Huella que ha dejado:

La huella de Esperanza en el camino vocacional refleja su respuesta fiel y generosa a la llamada del Señor; su actitud orante y contemplativa; su espíritu fraterno y su capacidad para crear buen ambiente en las comunidades; su buen hacer en la atención a niños y ancianos; su generosidad en los servicios comunitarios y, especialmente, en la confección de ropa para hermanas y novicias; su paz, paz que vivía y contagiaba; el cariño a su familia, al Padre Francisco Palau, a su Isla de Ibiza, a las Carmelitas Misioneras y a todas las personas con las que convivía y trabajaba; su sentido de pertenencia y su gozo de vivir en el Carmelo Misionero. 

Nos unimos en oración; damos gracias por la vida y la entrega de nuestra Hna. Esperanza. Esperamos que interceda por nosotras ante el Padre. Que su testimonio nos ayude a vivir más plenamente el amar a Dios y a los hermanos, al estilo de Francisco Palau y de nuestras mártires.  

¡Felices fiestas palautianas!

Hna. Carmen Ibáñez Porcel

Madrid, 6 de noviembre de 2017

Categorías

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

0 comentarios