Inicio 9 Destacadas 9 Hna. Felisa Fernández Ostériz

Hna. Felisa Fernández Ostériz

Al día siguiente de celebrar un año más de vida, Hna. Felisa Fernández Ostériz, fue llamada por el Señor a seguir otra Vida pasando a la “Casa del Padre”. Falleció el día 9 de noviembre de 2022, en la comunidad “Mater Carmeli” de Vitoria.

Hna. Felisa nació en Estella (Navarra) el día 8 de noviembre de 1927. Ingresó en el Carmelo Misionero el día 24 de febrero de 1951, y hace su profesión religiosa el día 29 de agosto de 1952, en Pamplona.

Su vida y su servicio a los enfermos y necesitados han transcurrido entre España y Francia, aquí y allí se la recuerda por su entrega y buen hacer en las comunidades donde vivió: Pamplona, Barcelona, Zizur (Navarra), Vitoria, y en Montpelier, Perpignan, Saint Tropez, Caylus (Francia),

Ha sido en la comunidad de Vitoria, donde hemos tenido la oportunidad de compartir con ella la última etapa de su vida.

Un tiempo de sufrimiento, pero vivido en silencio, con mucha paz y una sonrisa de gratitud para todos y todas las que nos acercábamos a ella.

Felisa ha sido toda su vida una mujer de paz, de acogida, de sonrisa sencilla, humilde, que invita a relajarse y sentirse muy a gusto en su compañía.

Gracias Felisa por tu vida y entrega; por tu presencia en nuestro caminar como familia y como hermanas en comunidad; la paz, la serenidad, la aceptación de tus dolores, la sonrisa y la gratitud, son fruto de la obra que Dios ha ido haciendo en tu vida y de tu Sí constante, como María.

Tus actitudes evangélicas y carismáticas, manifestadas en esta última etapa de tu vida, no se improvisan, sabemos que a lo largo de tu existencia has ido alimentando tu lámpara con el aceite de la fe y las obras hechas por amor, sostenidas por la esperanza y la confianza en el Señor. Esta huella es estímulo para quienes hemos vivido y compartido contigo. Tu presencia seguirá vida entre nosotros: familiares y hermanas del Carmelo Misionero.

Damos gracias al Señor por sus 95 años de vida al servicio de Dios y los hermanos, por esos 70 años como Carmelita Misionera.

En la comunidad sentimos su ausencia y a la vez su presencia nueva y resucitada en el Señor, seguras de que sigue acompañando y ayudando a las Carmelitas Misioneras.

Oramos por ella y por todas nosotras para que este “nuevo paso” del Señor reavive nuestra esperanza en la Pascua de Jesús y en el encuentro de las hermanas que nos han precedido.

Madrid 16 de noviembre de 2022

Hna. Cecilia Andrés

Categorías

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *