febrero 15, 2011
Inicio 9 Carmelitas 9 A la casa del padre 9 2011 9 Hna. Francisca Mesonero

Hna. Francisca Mesonero

Prot. 728/2011

CONSEJO PROVINCIAL
Provincia “Mater Carmeli”, de Europa
CarmelitasMisioneras
Avda. dela Mocloa, 12 – 28003 Madrid
Tel. 91 5531804 – Fax  91 5338665
e-mail: cmcon@telefonica.net

 “…en la casa de mi Padre hay muchas mansiones…
Voy a prepararos un lugar…”  (Jn.14, 2)

Muy queridas Hermanas:

Con dolor y sorpresa os comunico la muerte repentina de nuestra Hna. Francisca Mesonero. Hoy, día 15 de febrero de 2011, salió temprano, como otras mañanas para hacer los servicios y encargos del Consejo; hoy concretamente, solicitar unos certificados enla CONFERpara los visados de las Hermanas que vendrán a España, por diferentes motivos, durante este año. Regresó bien a casa, saludó a la hermana que estaba en la portería, se fue a la habitación y ahí le dio un infarto/un paro cardiaco. La rápida actuación y los intentos de reanimación del equipo de Urgencias de Madrid no lograron infundir el ritmo adecuado a su corazón ni reactivar el marcapasos que tenía desde hacia varios años. A las 14,30 llegó “su hora”, la hora que nunca esperamos; se fue en silencio, sin decirnos que se encontraba mal, al contrario, siempre “estaba bien” y con ánimo de trabajar y servir, colaborando en los muchos servicios de esta casa provincial.

Constatamos, una vez más, que los “planes del Señor no son los nuestros” y que el Señor llama cuando quiere, Él nos ha preparado un lugar y nos lleva consigo, en “su momento”. Nos queda su testimonio; su gozo vocacional, su sonrisa y acogida, su disponibilidad y entrega. Ha llegado a la meta, en activo, cumpliendo su misión, con la lámpara encendida, como quien espera a su amo para abrirle, de par en par la puerta, y entrar con Él “a las bodas”, donde el amor y la misericordia son el pan y el vino de la mesa común, del banquete eterno en el que participan los justos que mueren en el Señor.

Hna. Francisca nació en Andujar (Jaén) el 23 de febrero de 1930. Profesó en Pamplona el 11 de noviembre de 1956. Su primer destino fue la Clínica “San Miguel”, Pamplona. Después pasó a “la Alianza” de Barcelona, y de aquí a numerosas comunidades: “Virgen del Carmen” como Consejera Provincial, “Amparo Santa Lucía”, Seminario “San José”, “Santa Teresa”, Sants; Terrassa; Sabadell, Benidorm, Benicasim, El Prat de Llobregat, colaborando en la portería del Colegio y finalmente en Madrid, casa provincial. Una existencia llena de vida y de servicio.

Gracias Francisca por tu vida y vocación. A tus 80 años de edad y 54 de Vida Religiosa ya estás gozando con el Señor y celebrando la Pascua en el Cielo junto a lasCarmelitasMisionerasque nos han precedido y a tus familiares. Nosotras no estábamos preparadas para recibir esta llamada del Señor, ni las hermanas de tu comunidad, ni tu familia; quizás tú sí, porque vivías vigilante con la lámpara encendida para recibir la última llamada del Señor y celebrar la Pascua en el gozo de la resurrección.

Pedimos al Señor que la acoja en su Reino y que su testimonio de fe y fortaleza nos aliente en el camino del seguimiento a Jesús, en la construcción de una fraternidad más evangélica y en el servicio a “Dios y a los prójimos”.

Con cariño, en nombre del Consejo 

María Pilar Miguel
Madrid, 15 de febrero de 2011.

Categorías

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

0 comentarios