
“…He llegado a la meta, he conservado la fe…..”
(II Tm. 4,7)
Muy queridas Hermanas:
El Señor sigue llamando a gozar para siempre de su presencia a nuestras hermanas de la Provincia. Hoy, con la esperanza en la Resurrección, os comunicamos el “paso a la Vida” de Hermana Gloria Zugazabeitia Uriarte. Falleció el día 26 de abril de 2012. Pertenecía a la comunidad “San Juan de la Cruz” de Cizur (Navarra). Damos gracias al Señor por los 85 años de vida y por los 61 de Carmelita Misionera; un largo camino de fidelidad vocacional en el que “ha competido en la noble competición y ha llegado a la meta”: El encuentro definitivo con su Señor.
Hna. Gloria nació en Amorebieta-Echano (Vizcaya) el día 10 de octubre de 1926. Hizo su primera profesión religiosa en Pamplona el día 3 de marzo de 1951. Su misión principal ha sido la atención y cuidado de los enfermos y servicios comunitarios. Como buena enfermera atendía con delicadeza y cariño a los miembros doloridos del Cuerpo Místico de Cristo. Lo constataron los enfermos y el personal dela Clínica“San Antonio”, San Sebastián, dela Residencia Sanitaria, Valladolid, dela Clínica“Nuestra Señora dela Esperanza”, León y de “Nuestra Señora del Carmen”, Torrelavega. También prestó su servicio en Pamplona y en Cizur (Navarra).
Nos ha dejado el testimonio de una vida entregada al Señor y a los hermanos; mujer de fe y esperanza, amante de María, Madre del Carmelo. El recorrido vocacional y el servicio al Reino fue debilitando sus fuerzas físicas; situación que ha vivido en comunión con los sufrimientos de Cristo y su misterio pascual. Durante una larga etapa de su existencia ha estado en la comunidad “San Juan de la Cruz”, Cizur, colaborando en la atención a las hermanas enfermas. Después, ella misma, ha necesitado atención y cuidados especiales, que le han sido ofrecidos generosamente por las hermanas de la comunidad y los servicios médicos. Y en esta comunidad, ha recibido del Señor la llamada a participar de su gloria y recibir la corona de la victoria porque “estuve enfermo y me cuidaste y visitaste”.
Gracias Gloria por tu vida y testimonio vocacional. Sabemos, que de forma resucitada, permaneces entre nosotras; estamos seguras que seguirás intercediendo, ante el Señor, por lasCarmelitas Misioneras. Oramos por ella y por todas nosotras para que el Señor se haga presente, de manera especial, en estos momentos de vivencia pascual.
Consejo Provincial
Madrid, 28 de abril de 2012
0 comentarios