Inicio 9 Destacadas 9 Hna. Josefa Gallardo Ramón

Hna. Josefa Gallardo Ramón

                

…He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe…” (II Tm. 4,7)

El mismo día que celebrábamos la fiesta de Santa Teresita, nuestra Hna. Josefa Gallardo Ramón entraba en la “vida Plena”, llamada por el Padre, era el 1 de octubre de 2023. Pertenecía a la comunidad “Santa Teresa” de Torremolinos (Málaga).

Hna. Josefa nació en Vejer de la Frontera (Cádiz) el día 29 de mayo de 1926, en una familia cristiana a la que continuamente hacía referencia cuando se trataba de valores de la vida y de la fe. Ingresó en el Carmelo Misionero el día 9 de noviembre de 1954 y profesó como Carmelita Misionera el día 7 de noviembre de 1955, en Pamplona.

Vivió su vocación y misión entregada a los enfermos y a la Pastoral parroquial en las comunidades de: Pamplona, Valladolid, Perpignan (Francia), Torrelavega (Santander), Bilbao, Zaragoza, Ávila, Sevilla, Madrid, Trigueros (Huelva) y Torremolinos (Málaga), donde ha fallecido.

Era una persona de carácter afable y muy conversadora, comunicando su certeza en la misericordia de Dios a quienes trataba, manifestando con sus actitudes su profunda vivencia de ella. Agradecida por todas las ayudas que le prestaban, por pequeñas que fueran, siempre y con facilidad le salía un “gracias”. Mantuvo hasta el final su gran tesón y su fuerza por mantenerse autónoma, aun conviviendo con muchos e importantes límites. Tenía un gran amor a Jesús Sacramentado a quién dedicaba mucho tiempo.

El domingo pasado, fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, ya muy débil, rezaba y cantaba, con gran fervor “Salve María, flor del Carmelo” y el Salmo 22 “El Señor es mi Pastor, nada me falta”. Y, poco antes de partir a la casa del Padre nos decía con plena lucidez que se iba a morir y, aunque apenas podía levantar las manos, elevó la derecha e hizo la señal de la cruz, moviendo al mismo tiempo los labios; después dejó lentamente de respirar para entrar a gozar en plenitud de la misericordia de Dios que tanto había anunciado a lo largo de su vida.

Damos gracias por su larga vida 97 años, y por los 62 años de Vida Consagrada, dedicada al servicio de Dios y de los hermanos. Sabemos que se encuentra gozando de la presencia del Señor. Y que, en forma nueva y resucitada permanece entre nosotros y seguirá acompañando y ayudando a las Carmelitas Misioneras.

Oramos por ella y por todas nosotras para que este “nuevo paso” del Señor reavive nuestra esperanza en la Pascua de Jesús y en el encuentro de las hermanas que nos han precedido.

 

Madrid 5 de octubre de 2023

Hna. Cecilia Andrés

Superiora Provincial

Categorías

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios