Inicio 9 Destacadas 9 Hna. M Carmen Asunción Hernández Hernández

Hna. M Carmen Asunción Hernández Hernández

                

  • “Aquí estoy, Señor para hacer tu voluntad”

Cuando estábamos celebrando la novena de Ntra. Sra. del Carmen, la Virgen, bajo su manto, condujo a nuestra Hna. Mª del Carmen Asunción Hernández Hernández, a la “Casa del Padre”. Falleció el día 11 de Julio, en la comunidad de “Santa Teresa”, Torremolinos.

Hna. Mª del Carmen nació el día 13 de enero de 1922 en Almenar (Soria). Ingresó en el Carmelo Misionero el día 26 de febrero de 1951 y profesó el día 29 de febrero de 1952 en Pamplona.

Realizó su vocación y entrega al servicio de los enfermos, en las siguientes comunidades: Pamplona, León, Burgos, Madrid, Talavera de la Reina (Toledo), Malagón (Ciudad Real). Desde el 1999 estuvo en la residencia “San Carlos” y más tarde pasó a la comunidad “Santa Teresa”, las dos comunidades de Torremolinos.

Persona muy inteligente, se mantuvo lúcida hasta el final. Consciente de que se moría y así lo manifestó cinco días antes, reiterando que sí “quería morirse con más de 101años”.

Mujer muy eficiente en su trabajo de enfermería, era muy valorada tanto por los pacientes como por los médicos, dada su capacidad de trabajo, llegando a decir, los médicos, que con otra como hermana Carmen, no necesitaban más enfermeras en la planta. Muy expresiva y cercana con el personal, se interesaba por la familia de todos. Empática con las personas de su entorno, por lo que se dejaba querer con facilidad. Pobre y sobria en sus necesidades.

       

Agradecida y cariñosa hasta el final. Siempre dando las gracias a cuantos nos acercábamos a ella y besándonos la mano, con una amplia sonrisa. Permaneció en comunicación constante con su familia, especialmente con su hermana Teresa, con la que pudo comunicarse la víspera de su entrada en la Vida, para que la pudiera escuchar, porque ya no podía hablar.

Hasta el momento de morir permaneció tranquila y serena, rodeada de múltiples cuidados.

Damos gracias a Dios por su longeva vida, 101 años, dedicada a los demás, y por sus 71 años de vida consagra. Ya se encuentra gozando de la presencia del Señor. Tenemos la seguridad que en forma nueva y resucitada permanece entre nosotros y seguirá acompañando y ayudando a las Carmelitas Misioneras.

Madrid 18 de julio de 2023

Hna. Cecilia Andrés

Superiora Provincial

Categorías

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

0 comentarios