Inicio 9 Destacadas 9 Hna. M del Carmen Ibáñez Morante

Hna. M del Carmen Ibáñez Morante

 

…He competido en la noble competición,

                                     he llegado a la meta en la carrera,  

he conservado la fe…”(II T m. 4,7)

El día 30 de noviembre de 2022, nuestra hermana María del Carmen Ibáñez Morante, ha sido llamada para ir a la “Casa del Padre”. Formaba parte de la comunidad “El Carmen” de Burgos.

Hna. María del Carmen nació en Puerto Deseado (Argentina), el día 18 de noviembre de 1921. Ingresó como Carmelita Misionera el día 24 de febrero de 1943 en Pamplona y profesó el día 24 de noviembre de 1944, también en Pamplona.

En sus 78 años de vida consagrada vivió su trayectoria vocacional y apostólica, en el campo de la salud: una buena enfermera con especialidad en psiquiatría, al servicio de Dios y de los hermanos, en las comunidades donde fue destinada: Pamplona, Vich (Barcelona), Valladolid, San Sebastián, Joliette (Canadá), donde también impartió clases de español, Espinal (Argentina), Saint Tropez, Perpignan, Caylus (Francia), Salas de los Infantes (Burgos) y Burgos capital donde ha fallecido.

Además del trabajo en la sanidad desempeñó servicios de Consejera y Superiora Local con gran dedicación y sencillez.

Hasta los 101 años vivió con plena lucidez, gozando de la vida, interesándose por lo que la rodeaba, por las noticias de la actualidad, de la Provincia, de la Congregación, de la Iglesia. Una persona que “pasó haciendo el bien”. Nunca se le oyó una queja, ni una palabra más alta que otra. Fue muy querida por las hermanas y el personal que la atendía, participando siempre de las actividades como una más. Ha cuidado con esmero sus relaciones personales, tanto con su familia como con sus amistades. En todos ha dejado un gran vacío que sólo se llena cuando caemos en la cuenta de que ya ha llegado a la Meta

Queremos dar gracias a Dios por su larga vida, que ha sido un estímulo y un ejemplo para todos. No ha llegado al homenaje del Ayuntamiento de Burgos, para los centenarios, pero seguro que habrá recibido el abrazo del Padre y el gozo pleno para siempre.

Oramos por ella y por nosotras para que este “nuevo paso” del Señor
reavive nuestra esperanza en la Pascua de Jesús y en el encuentro de las hermanas que nos han precedido.

Madrid 2 de diciembre de 2022

Hna. Cecilia Andrés

Categorías

mayo 2023
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

0 comentarios