“… Venid benditos de mi Padre… porque estuve enfermo y me visitaste…”. (Mt 25)

El mismo día que celebrábamos la Fiesta del Corpus Christi, nuestra Hna., fue llamada por el Señor a adorarle cara a cara en la “Casa del Padre”, donde goza de la Vida plena. Formaba parte de la comunidad de “Santa Teresa”, de Torremolinos.
Hna. Mª Pía nació en Ziaurriz (Pamplona), el día 5 de mayo de 1928. Ingresó en el Carmelo Misionero el día 5 de mayo de 1958 y profesó como Carmelita Misionera el día 14 de noviembre de 1959, en Pamplona.
Consagró su vida al servicio de Dios y de los hermanos en el campo de la Salud en las comunidades de: Pamplona y Barcelona en España, Treviso, Verona y Novara en Italia y hace apenas un par de semanas que llegó a la comunidad “Santa Teresa” de Torremolinos donde ha fallecido.
Era una muy buena enfermera, que dio lo mejor de sí misma a los enfermos. Persona acogedora en su trato y agradable en su porte. Muy amante de “su Navarra”, pero muy insertada en Italia, donde vivió muchos años, y amó, también a esa tierra, que hizo suya. Una característica relevante de Hna. Pía fue su gran amor a la Virgen María, ella decía que era muy mariana.
Damos gracias a Dios por sus 94 años de vida y 62 de Consagración al Señor; un largo camino de muerte y resurrección en el que “corrió hacia la meta, para ganar el premio del cielo, para el cuál Dios la llamó en Cristo Jesús”; ya se encuentra gozando de la presencia del Señor. Tenemos la seguridad, que en forma nueva y resucitada permanece entre nosotras y seguirá acompañando y ayudando a las Carmelitas Misioneras.
Oramos por ella y por todas nosotras, para que este “nuevo paso” del Señor reavive nuestra esperanza en la Pascua de Jesús y en el encuentro de las hermanas que nos han precedido.
Madrid 21 de junio de 2022
Hna. Cecilia Andrés
0 comentarios