Inicio 9 Carmelitas 9 A la casa del padre 9 2017 9 Hna. Mª Carmen Grau Farrán

Hna. Mª Carmen Grau Farrán

“Estoy a la puerta y llamo”.

El último día de mayo, fiesta de la Visitación de María, el Señor llamó a nuestra querida HERMANA MARÍA CARMEN GRAU FARRÁN a participar de la Pascua eterna, donde el gozo y la paz no tienen limite. Ha fallecido a los 86 años de edad y 61 de Vida Consagrada, en la comunidad “Santa Teresa”, enfermería de la Casa Madre, Barcelona.

FOTO

Camino recorrido 

Nació en Tárrega (Lérida) el 23 de febrero de 1931. Profesó en Pamplona el 12 de mayo de 1956. Recordamos su recorrido vocacional, su paso por las comunidades y la misión que realizó con espíritu eclesial. Su primer destino fue Barcelona, estuvo en la casa de formación hasta el año 1963 y de allí fue trasladada a la casa noviciado de Pamplona para estudiar Magisterio y acompañar a las postulantes en su proceso vocacional y formativo. Un curso estuvo en Roma, colaborando en la casa general. En el año 1969 comienza su trayectoria apostólica en las comunidades de la zona de Cataluña: “Virgen del Carmen”, El Prat de Llobregat; Seminario, Casa Provincial y Amparo de Santa Lucía en Barcelona; “Santa Teresita”, Lérida; en todas ellas se la recuerda con gratitud. En el año 1995 regresa a la comunidad del Seminario, donde estuvo 12 años, hasta que las Carmelitas Misioneras tuvimos que dejar esta misión después de 80 años de presencia eclesial, que proporcionó a la hermana una gran riqueza en su relación con los seminaristas y sacerdotes diocesanos. Su última etapa la ha vivido en la comunidad “Virgen del Carmen”, Calle Inmaculada y a partir del 2013 en la enfermería de la Casa Madre, Barcelona. Allí, con su lámpara encendida y el aceite en la alcuza, esperó a que el Señor llamara a su puerta y entrar con Él al Banquete del Reino.

FOTO

Huella que ha dejado:

Hna. María Carmen nos ha dejado la huella de la acogida, la sencillez y la bondad de corazón; del espíritu orante y teologal; de su fidelidad y entrega incondicional a “Dios y a los prójimos”; de su disponibilidad y sentido de pertenencia a la Congregación; de su amor a la Iglesia, de su interés por las hermanas; con sus detalles hacia la vida agradable a las comunidades. Carmen era una persona de paz y la transmitía. El testimonio gozoso de su existencia contagió vida, vocación y entrega a los seminaristas.

Nos unimos en oración dando gracias por su vida y su servicio a las comunidades y al Reino. Confiamos en que seguirá intercediendo por la vivencia carismática en la Congregación y por las nuevas vocaciones al Carmelo Misionero y al Ministerio sacerdotal. 

 Hna. Carmen Ibáñez Porcel

Madrid, 14 de junio 2017

Categorías

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

0 comentarios