junio 14, 2013
Inicio 9 Carmelitas 9 A la casa del padre 9 2013 9 Hna Mª Del Carmen Gutiérrez Martínez

Hna Mª Del Carmen Gutiérrez Martínez

Has llegado a la meta…
Entra en el gozo de tu Señor…

Muy queridas Hermanas:

Con la esperanza en la Resurrección que Jesús ha prometido a todos los que crean y vivan en Él os comunico el “Paso a la Vida” de nuestra querida MARIA DEL CARMEN GUTIÉRREZ MARTÍNEZ que falleció el día 10 de junio de 2013, a los 92 años de edad y 66 de Vida Consagrada. Pertenecía a la comunidad “San Juan de la Cruz” de Cizur (Navarra), donde ha compartido con las hermanas gozos y sufrimientos durante los últimos años de su existencia. Su presencia y actitud ha sido un reflejo de su vida y donación al Señor,  manifestada en su rostro pacífico y sereno, en las palabras y los gestos de gratitud.

Hna. María Carmen nació el 27 de septiembre de 1920 en Celorio (Asturias), en una familia de raíces y convicciones cristianas que cimentaron su vida de fe. Profesó en Pamplona el día 29 de agosto de 1946. Varias comunidades han disfrutado de su fraternidad, en algunas de ellas ha estado en diferentes momentos y situaciones. Ha realizado servicios y actividades apostólicas en Pamplona, Lesaca, San Sebastián, Roma, Barcelona, Ciudadela, Burgos, Cizur.

Persona de fe y corazón grande, sencillez y bondad, delicadeza y acogida,  apertura y visión de futuro; también mujer de contrastes y cierto radicalismo en sus criterios y actuaciones que marcaron una etapa de su vida y servicio. Las formandas la recuerdan con  cariño y gratitud, ha sido para ellas estímulo y testimonio; en su proceso formativo les inculcaba, especialmente, la opción radical por Cristo, el espíritu misionero, la responsabilidad y el sentido de Familia.

Desde el año 2005 ha vivido en la comunidad de Cizur dando testimonio de entrega, oración y compromiso congregacional. Su organismo se ha ido deteriorando lentamente y ha partido a la casa del Padre sin hacer mucho ruido, sostenida por la fe en el Señor, tal como ha sido su vida. Aceptó la cruz de la limitación y el deterioro físico como una purificación para el encuentro pleno con el Señor, ofreciendo su sufrimiento por “Dios y los prójimos”, objeto de su vida y misión en la Iglesia, como Francisco Palau.

Carmen ¡Gracias!; tu persona nos ha dejado huellas inolvidables de fidelidad vocacional. Te deseamos la plena participación en el Banquete del Reino y pedimos que intercedas por nosotras ante el Señor para que sepamos alimentar nuestra lámpara con el aceite de la fe y amor, siendo luz y sal para todos los que viven y caminan a nuestro lado. Y esperamos que sigas pidiendo al Dueño de la mies que “envíe obreros a su mies”. 

Un fuerte abrazo, en nombre del Consejo.

 María Esperanza Izco
Madrid, 14 de junio de 2013

Categorías

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

0 comentarios