noviembre 12, 2015
Inicio 9 Todas 9 Hna Mª Delia García Failde

Hna Mª Delia García Failde

Yo soy la resurrección y la vida

Muy queridas Hermanas:

La invitación al Banquete del Reino de Dios es constante en la Familia provincial; el Señor sigue llamando a nuestras Hermanas para que participen plenamente en él y saboreen sus “manjares” eternamente. De este Banquete está disfrutando nuestra Hna. MARIA DELIA GARCÍA FAILDEque falleció el día 9 de noviembre de 2015, a los 86 años de edad y 49 de Vida Consagrada, en la comunidad “Santa Teresa” enfermería, Barcelona.

Camino recorrido

Hna. María Delia nació en Baños del Río Tobía (La Rioja) el 23 de marzo de 1929. Ingresó en el Carmelo Misionero, como postulante, en el año 1956 y profesó en Pamplona el 27 de agosto de 1966. Sus 49 años de Carmelita Misionera han sido don vocacional y riqueza carismática para la Congregación y la Iglesia. De su trayectoria comunitaria y apostólica destacamos los datos más significativos. Después de profesar, estuvo unos meses en el juniorado de Barcelona y volvió a la Casa Noviciado de Pamplona. En 1968 fue incardinada a la Provincia de Barcelona y formó parte de varias comunidades: “Virgen del Carmen” de Santa Coloma de Queralt (Tarragona), “Amparo de Santa Lucia, Torrebonica (Barcelona), “Santa María del Mar” de Barcelona, “Virgen del Carmen”–Casa Madre, Casa de Oración de Benicasim (Alicante) y Casa Provincial; en esta comunidad estuvo destinada en dos periodos diferentes, un total de 29 años colaborando en actividades comunitarias y específicas de la casa. En 2003, por su delicada salud, fue trasladada a la comunidad de hermanas mayores “Ntra. Sra. de las Virtudes” de Tárrega (Lérida) y al año siguiente a la comunidad “Santa Teresa” de la Casa Madre; poco después ingresa en la Enfermería, y en ella finalizó su carrera terrena.

Huella que ha dejado

La vivencia teologal, manifestada en pequeños gestos de amor a las hermanas, de fe como luz en su caminar y de confianza en el Dios de la Vida. La alegría y el buen humor, buscando hacer felices a las demás. La sencillez y la acogida, testigos de ello es la “portería” de la casa provincial de Barcelona donde estuvo muchos años. El espíritu universal, enriqueciendo con sus manualidades las tómbolas misioneras. La actitud orante, teniendo presente la Congregación, la Iglesia, los pobres y los enfermos; le gustaba estar informada para orar por estas intenciones y necesidades.

Nuestra oración de hoy es un canto de resurrección y de acción de gracias, pues sabemos que nuestra Hermana está celebrando, con todos los elegidos, la Pascua eterna. María Delia nos ha dejado su “huella”, testimonio y aliento en nuestro caminar. Oramos por ella y con ella, juntas pedimos al Padre que sea nuestra intercesora.

Un abrazo, en nombre del Consejo Provincial

Hna. Carmen Ibáñez Porcel
Madrid, 12 de noviembre de 2015

Categorías

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

0 comentarios