Inicio 9 Destacadas 9 Hna. Manuela (Ángela) Villegas Arias

Hna. Manuela (Ángela) Villegas Arias

                

“… Venid benditos de mi Padre…
porque estuve enfermo y me visitaste…”(Mt 25)

El Señor sigue llamando a nuestras hermanas a vivir la “Vida Plena” junto a Él. Ayer, domingo, día de la Resurrección de Jesús, falleció Hna. Manuela (Ángela) Villegas Arias, en la comunidad “Mater Carmeli” de Vitoria.  

Hna. Ángela nació en Baracaldo (Vizcaya), el día 25 de julio 1927. Ingresó en el Carmelo Misionero el día 8 de mayo de 1957 y profesó el día 10 de mayo de 1958, en Pamplona.

En su trayectoria vocacional y apostólica podríamos destacar muchos gestos de fidelidad vocacional y entrega fraterna. Ha estado en las comunidades de Pamplona, Santander, Zaratán (Valladolid), Oviedo y Vitoria. 

En la comunidad “Mater Carmeli” de Vitoria estuvo muchos años y de la comunidad pasó a la enfermería, dada su situación física y cognitiva. Sus repetidas palabras quedan como un eco musical en nuestra memoria “ven, llévame”; y así, con ese deseo se despedía silenciosa e inesperadamente.

Muchas hermanas, en esta casa y en otras comunidades, recordamos a Ángela, como una persona buena, activa y creativa, podíamos decir que era “todo terreno”:

lavaba y cosía, cultivaba la huerta y el jardín de esta casa, protegía a los gatos y a los pájaros, arreglaba los pequeños desperfectos de fontanería y electricidad, era buena conductora y con el coche acompaña a las hermanas que lo necesitaban, para todo y para todas tenía una palabra o un gesto de acogida y bondad, podemos decir con certeza que era disponible, trabajadora y responsable, muy humana y fraterna, colaboradora desinteresada en los servicios y tareas comunitarias.

 

Por todo, damos gracias al Señor y a nuestra Hna. Ángela por el testimonio de su fidelidad vocacional y de su entrega a los hermanos. Agradecemos su larga vida, 90 años, y 65 de Vida Religiosa en el Carmelo Misionero.

Tenemos la seguridad que en forma nueva y resucitada permanece entre nosotros y seguirá acompañando y ayudando a las Carmelitas Misioneras.

Oramos por ella y por todas nosotras para que este “nuevo paso” del Señor reavive nuestra esperanza en la Pascua de Jesús y en el encuentro de las hermanas que nos han precedido.

Madrid 13 de septiembre de 2023

Hna. Cecilia Andrés

Superiora Provincial

Categorías

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

0 comentarios