“…Venid benditos de mi Padre… porque estuve enfermo y me visitaste…»

Hna. Concepción Fernández Pubillones “pasó a la Vida”, de manera inesperada, en la mañana del día 13 de junio de 2023, pertenecía a la comunidad “Mater Carmeli” de Vitoria, en la que llevaba sólo unos meses.
Hna. Concepción nació el día 6 de diciembre de 1929 en Corao (Asturias). Ingresó en el Carmelo Misionero el día 27 de agosto de 1950. Profesó el día 1 de septiembre de 1951, en Pamplona.

Desarrolló su vida y vocación en el servicio a los enfermos en las comunidades de: Pamplona, Barcelona (Clínicas de La Alianza desde el 1952 al 1978), Tortosa, Oviedo y Vitoria.
Destaca su espíritu comunitario y orante.
Silenciosa y reservada, pero delicada y amable.
Tenía un gran amor y devoción a la Virgen, “La Santina”, como dicen los asturianos, a la que llevaba siempre consigo.
Le gustaba leer y estar al día de los acontecimientos de la Congregación, de la Iglesia y de la actualidad.
Disfrutaba pintando y haciendo ejercicios para mantener activa su mente.
La víspera de su fallecimiento, y acompañada de las hermanas, recibió, conscientemente, la Unción de enfermos y, lentamente, fue acogiendo la paz de los que “viven y mueren en el Señor”.

Damos gracias por sus 93 años de vida entregada cada día a Dios, y 71 años como Carmelita Misionera al servicio de los hermanos.
Gracias, Concepción por tu testimonio, un camino largo de vida y Resurrección que te ha conducido a la vida plena junto a Aquel que deseabas.
Oramos por ella y por todas nosotras para que este “nuevo paso” del Señor reavive nuestra esperanza en la Pascua de Jesús, y en el encuentro de las hermanas que nos han precedido.
Madrid 19 de junio de 2023
Hna. Cecilia Andrés
Superiora Provincial
0 comentarios