Inicio 9 Destacadas 9 Hna. María Mercedes Pérez de Aransolo López de Turiso

Hna. María Mercedes Pérez de Aransolo López de Turiso

Su señor le dijo: «¡Bien, sierva buena y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor» (Mt 25, 21)

Nuestra Hna. María Mercedes Pérez de Aransolo López de Turiso, ha sido llamada por el Señor a participar de la Pascua y la Paz plena del Resucitado. Con ella podemos entonar el ¡Aleluya! dando gracias por su vida.

Hna. Mª Mercedes nació en Nanclares de Oca (Álava) pero pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Medina del Campo a donde se trasladaron sus padres con toda la familia cuando aún eran niños. Ingresó en el Carmelo Misionero el día 7 de mayo de 1963 e hizo sus primeros votos el día 9 de mayo de 1964, en Pamplona.

Hna. Mercedes compartió su vida y misión en Perú (Lima, Cuzco, y Arequipa), Italia (Roma) y España (Pamplona, Barcelona, Vitoria, Zaragoza, Santander, Salas de los Infantes (Burgos), La Coruña, Valladolid y Burgos).

Su pasión por la enfermería la ejerció principalmente en Perú, en el hospital grande y en el pequeño dispensario.

La salud de sus padres y hermano la devolvieron a España donde destacará enseguida por su gran destreza con los números y su intuición económica. Ecónoma Local en varias de las comunidades en las que ha vivido, fue ecónoma (1982-1991) y consejera (1988-1991) provincial de la antigua Provincia “San José” de Vitoria. Con destreza y sencillez hacía fácil el diálogo con los números y las gestiones económicas.

Su hacer era sencillo e inteligente. Mercedes era una mujer de mente abierta a los cambios de los tiempos y descomplicada. Destacaba en ella la acogida, la alegría, el agradecimiento, bien aprendido en el ambiente familiar que había crecido.

A pesar de la fragilidad sufrida en los últimos años aceptó las limitaciones mientras la consciencia le permitió darse cuenta de la enfermedad que la iba comiendo los recuerdos y encerrándola en la debilidad.

Ha sido muy querida por su familia y por las hermanas con las que ha ido construyendo fraternidad. Nos ha regalado su sonrisa, no exenta de dolor, hasta la llamada a la Pascua eterna.

Mercedes partió a la Casa del Padre el día 18 de abril, tenía 89 años de vida y 58 de Carmelita Misionera. En forma nueva y resucitada permanecerá en nosotras.

Oramos por ella, por su familia y hermanas de la comunidad, a la vez que agradecemos a Dios su vida y misión entre nosotras. Mercedes, tu camino ha terminado… “entra en el gozo de tu Señor”

Madrid 25 de abril de 2023

Hna. Cecilia Andrés

Superiora Provincial

Categorías

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

0 comentarios