“Te amo tú lo sabes: mi vida es lo menos que puedo ofrecerte en correspondencia a tu amor” (Fco.Palau)

A las puertas del Jueves Santo, nuestra Hna. María de las Mercedes Suárez Palma, fue llamada a celebrar en la “Casa del Padre”, la Cena del Señor. Era el día 13 de abril de 2022, Hna. María de las Mercedes participa ya totalmente de su gloria y vive eternamente el gozo y la paz. Formaba parte de la comunidad de “San José” en Roma.
Hna. María de las Mercedes nació en San Fernando (Cádiz) el día 20 de Julio de 1926. Ingresó en el Carmelo Misionero el día 24 de agosto de 1947 y profesó como Carmelita Misionera el día 1 de marzo de 1949 en Pamplona.
Su misión giró en torno al campo de la salud en las comunidades de Pamplona y Barcelona, Villeneuve y Perpignan (Francia), Roma, Brecia, Verona, Treviso, Paderno Dugnano, Concesa, San Giacomo D’Acri, Trvagliato (Italia).
Las hermanas recuerdan su paso entre ellas con las palabras de nuestro Fundador Francisco Palau: “La oración de los justos tiene un gran peso en la balanza de la misericordia divina y puede convertir en bien hasta los mayores males”. (Doc 318). Muy amante de nuestro carisma, lo ha enriquecido con su vida de servicio en la que ha destacado su disponibilidad. Así ha participado con entusiasmo en el jubileo del 150 aniversario de la muerte de Francisco. En su misión de enfermera, ha desempeñado con rigor, amor y alegría la atención a los enfermos: “Amor a Dios y amor al prójimo”, su meta está cumplida.
Damos gracias a Dios por sus 95 años de vida y 73 como Carmelita Misionera. Un largo camino de muerte y resurrección al final del cuál Dios la llamó en Cristo Jesús. Ya está gozando de su presencia. Tenemos la seguridad de que en forma nueva y resucitada permanece entre nosotros y seguirá acompañando y ayudando a las Carmelitas Misioneras.
Oramos por ella y por todas nosotras para que este “nuevo paso” del Señor reavive nuestra esperanza en la Pascua de Jesús y en el encuentro de las hermanas que nos han precedido
Hna. Cecilia Andrés
0 comentarios