Inicio 9 Destacadas 9 Hna. Mariarosa Corbetta

Hna. Mariarosa Corbetta

(1ª Cor 13,13).

El día 11 de febrero de 2024, domingo, día de la Virgen de Lourdes, Hna. Mariarosa Corbetta de la comunidad “Santa Teresa” de Paderno Dugnano (Italia), y que para la atención de sus necesidades se encontraba en la Residencia de Travagliato, fue llamada a la Casa del Padre.

Hna. Mariarosa nació en Ospitaletto (Brescia-Italia) el 30 de enero de 1935 en el seno de una familia muy unida y muy religiosa.

El 8 de diciembre de 1963 comienza su noviciado y el 13 de diciembre, un año después, hace sus primeros votos.

Estuvo prácticamente toda su vida en distintas comunidades de Roma excepto del año 1976 a 1980 que pasó unos meses en la comunidad “Nuestra Señora del Carmen” en Brescia y el resto en la comunidad “Santa María Nascente” en Fiumicelllo (Brescia).

Hna. Mariarosa era una hermana educada y culta. Le gustaba estar al día de todo lo que sucedía en el mundo. Tenía una gran vitalidad, simpatía y una gran capacidad de relación con las personas. Su corazón era muy sensible a las necesidades de los demás a los que procuraba ayudar en todo lo que de ella dependía (Trabajadora Social de formación, había trabajado en ello antes de ser Carmelita Misionera).

En el seno familiar cultivó un gran amor a la montaña, era una gran escaladora y había escalado, en numerosas ocasiones, las cimas de los Alpes. Sin duda, este deporte le forjó, y le hizo fuerte, fuerte en las dificultades, que afrontaba con entereza, así como con entereza y paciencia aceptó y vivió su enfermedad que la acompañó a lo largo de los años, procurando molestar lo menos posible a las hermanas. Con ellas fue siempre muy agradecida, se alegraba de su visita, de su presencia y de su compañía.

Raramente se quejaba y, al hablar de su destino a la Residencia de Travagliato, solía decir: “Los superiores me han destinado aquí, no puedo desear nada mejor”.

Era capaz de sufrir en silencio ofreciendo al Señor cualquier dolor, malestar o contrariedad. Y con el avanzar de la enfermedad, poco a poco las palabras han dejado espacio al silencio, hasta entrar en el Silencio de Dios.

Mariarosa era muy fraterna y le gustaba mucho participar de la vida de comunidad, se interesaba por todo lo acontecido en la Congregación con mucho cariño.

Su campo de misión estuvo casi siempre en Roma. Cuidaba la vida espiritual suya y ajena, era incansable en emprender actividades de formación religiosa y espiritual.

Desde muy pronto fue el brazo derecho de la Maestra de novicias de las formandas de Italia, siendo ella más tarde, la propia Maestra de novicias. Fue también Consejera Viceprovincial del primer consejo de la Viceprovincia Italiana. Trabajó, con ilusión, como profesora de Religión en un Instituto público y durante varios años, fue la encargada de la catequesis en el Vicariato de la ciudad de Roma.

Gracias Mariarosa por tus 89 años de vida y 59 de Consagrada al servicio de Dios en la Iglesia y la Congregación. Sigue velando por nosotras.

Hna. Cecilia Andrés

Madrid 17 de febrero de 2024

Categorías

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

0 comentarios