julio 3, 2012
Inicio 9 Carmelitas 9 A la casa del padre 9 2012 9 Hna Mercedes Corral

Hna Mercedes Corral

“No muero, entro en la Vida”.

Muy queridas Hermanas:

“No muero, entro en la Vida”. Con estas palabras de Santa Teresita os comunicamos el “paso a la Vida” de nuestra querida Hna. María Mercedes Corral Jiménez. Falleció el sábado, 30 de junio de 2012; nuestra Madre del Carmen, en quien confiaba, se la ha llevado a la casa del Padre. Se fue inesperadamente pues el día anterior estaba despejada, pidiendo a las hermanas que estuvieran a su lado para hablar y recordar vivencias del pasado. Tenía 95 años de edad y pertenecía a la comunidad “Mater Carmeli”, (La Villa), San Sebastián, donde las hermanas la han cuidado con cariño y dedicación.

Hna. María Mercedes nació en Madrid, el 15 de febrero de 1917. Profesó en Pamplona el 3 de marzo de 1947. Su trayectoria comunitaria y evangelizadora en la Congregación ha sido larga e intensa, 65 años de Carmelita Misionera. Su principal actividad fue la educación, misión que valoró, teniendo presentes las palabras de nuestro P. Fundador: “cuando se reúne la escuela, allí está Jesús en medio de su familia… Jesús maestro… la enseña, la inspira, la asiste, la fortalece y la consuela” (Cta.88, 11). Trabajó en diferentes Colegios, primeramente en Barcelona-Casa madre y después en otros Centros educativos de la  antigua Provincia  “San José”, de Vitoria: Villafranca de Oria, San Sebastián, Boñar, Deba, Beasaín y Zaragoza, donde realizó su misión con entrega y dedicación a los alumnos, que  la recuerdan con gratitud. Ha compartido vida y misión en varias comunidades y colaborado en otras actividades, entre ellas la Revista misional carmelitana “La Obra Máxima”. En la comunidad Mater Carmeli, (La Villa) de San Sebastián ha vivido los últimos años de su existencia, acogiendo su limitación y preparando el encuentro definitivo con el Señor. Después de un largo camino de “muerte y resurrección”, con gratitud en el rostro y paz en el corazón, nos dejó silenciosamente para resucitar con Cristo y celebrarla Pascua eterna.

Hoy la recordamos y agradecemos su testimonio de fe y profunda vida interior, de su entrega y sencillez, de su  alegría y acogida. Tenía una simpatía natural, respuestas rápidas y ocurrentes; aptitudes para hacer la vida agradable y favorecer el ambiente comunitario; conectaba pronto con las personas, a quienes trataba con respeto, delicadeza y comprensión. Se percibía en ella un gran amor ala Congregación y María,la Madre del Carmelo, era luz y guía en su camino vocacional y en su servicio a “los prójimos”.

Gracias Mercedes por tu entrega en el día a día. Has llegado a la meta y has mantenido la lámpara de la fe encendida. Ahora gozas de la presencia de Cristo a quien has seguido y servido en los hermanos. Oramos juntas para que Dios nuestro Padre la acoja en su Reino. Y pedimos al Espíritu que el testimonio de su vida nos aliente y fortalezca en nuestro compromiso de vivir en comunión y solidaridad.

Con la esperanza enla Resurrección, os abrazan con cariño, vuestras hermanas del Consejo Provincial.

Madrid, 3 de julio de 2012.

Categorías

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

0 comentarios