enero 29, 2014
Inicio 9 Carmelitas 9 A la casa del padre 9 2014 9 Hna Montserrat Moles Ripollés

Hna Montserrat Moles Ripollés

Bienaventurados los que mueren en el Señor
…descansarán de sus trabajos y sus obras les acompañan”

Muy queridas Hermanas:

Con la esperanza en la Resurrección os comunico que nuestra Hna. Montserrat Moles Ripolles nos ha dejado para participar del Banquete preparado, desde toda la eternidad, para los que viven y mueren amando al Señor y sirviendo a los hermanos. La mañana del día 28 de enero de 2014, casi inesperadamente, se fue al Cielo a los 81 años de edad y 59 de vida consagrada en el Carmelo Misionero. Pertenecía a la comunidad “Virgen del Carmen”, c/Inmaculada 55, Barcelona.

Montserrat nació en Barcelona, el 27 de abril de 1932, día en que Cataluña celebra la fiesta de su patrona, la Virgen de Montserrat. Alumna del Colegio “Santa Teresa”, Barcelona-Sants, conoció pronto a las Carmelitas Misioneras, el espíritu, la misión y el testimonio de sus profesoras, sin duda, despertó su vocación de seguir a Jesús en el Carmelo Misionero donde ingresó en 1952 en Pamplona y profesó el 2 de marzo de 1954.

Después de unos meses en la casa de formación de Barcelona, fue destinada al colegio “El Carmelo” de Tárrega (Lérida). El apostolado de la enseñanza, ocupó parte de su vida de carmelita misionera, convencida de que evangelizar en ese campo suponía preparar a las alumnas para buscar y amar la verdad, vivir cristianamente y comprometerse en la construcción de una sociedad según el Evangelio. Para realizar mejor esa tarea, tuvo la oportunidad de enriquecer su preparación intelectual con los estudios de Ciencias Sagradas en el Instituto “Regina Mundi” de Roma. Se beneficiaron de sus cualidades intelectuales y de su espíritu religioso, además del colegio de Tárrega, los colegios “Santa Teresa” de Terrassa, “San José” de Navàs, “Virgen del Carmen” de El Prat de Llobregat y “Santa Teresa”, Barcelona-Sants.

Como buena catalana, tenía cualidades para la administración y desempeñó la misión de Ecónoma Provincial durante tres trienios, realizando su trabajo con disponibilidad y eficacia. Fue superiora de varias comunidades: “San José”, Navàs, “Santa Cruz de Vallcarca”, Barcelona-Solarium y, hasta el mes de julio de 2013, “Santa Teresa de Jesús”, Barcelona-Sants. En este servicio, realizado con bondad y entrega, buscaba dar respuesta a las  necesidades de las Hermanas, favoreciendo el bien de todas, la comunión, la fraternidad y la misión de la comunidad. Su delicada salud fue la causa del traslado, hace unos meses, a la comunidad “Virgen del Carmen” de Barcelona. Al principio colaboró con interés en los servicios comunitarios, pero su condición física se fue deteriorando muy rápidamente hasta que el Señor la llamó a gozar de Él y con Él.

Muchas Hermanas recordamos con cariño y gratitud a Montserrat, persona de oración y silencio contemplativo, donde sin duda sacaba la fuerza para amar y sufrir. A lo largo de su enfermedad nunca se le oyó quejarse, cuando se le preguntaba cómo se encontraba siempre respondía “estoy bien”, aunque se intuía que la realidad era otra; se ha ido de nuestro lado “guardando el secreto del sufrimiento en su corazón”. Gracias Montserrat por tu testimonio vocacional, por tu fe y confianza en el Señor, por tu bondad y delicadeza, por tu entrega y servicio. Seguro que el testimonio de tu vida, como lo fue en otros momentos, seguirá siendo semilla de nuevas vocaciones. Confiamos en tu oración ante el Padre.

Un abrazo, en nombre del Consejo Provincial.

María Esperanza Izco
Madrid, 29 de enero de 2014

Categorías

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

0 comentarios