“Estoy a la puerta y llamo”.

Un saludo de esperanza y comunión en este tiempo litúrgico de Adviento. A la vez os comunico que tenemos una nueva intercesora. En la madrugada del 10 de diciembre, el Señor ha llamado a nuestra HNA. PILAR LÓPEZ MAESTU; ya está participando en el Banquete de Bodas preparado por el Padre para quienes han amado y servido a los hermanos, como nuestra Hna. Pilar. Ha fallecido a los 83 años de edad y 59 de Vida Consagrada, en la comunidad “Santa Teresa”, enfermería de la casa Madre, Barcelona.

Camino recorrido
Su vida comenzó en Yécora (Álava), su pueblo natal, donde vio la luz el día 25 de mayo de 1934. En el año 1957 ingresó en el Carmelo Misionero y profesó en el noviciado de Pamplona el 11 de noviembre de 1958. Durante los 59 años de Carmelita Misionera ha estado en varias comunidades de la zona de Cataluña: Badalona, Barcelona y Tárrega. Lugares donde ha vivido su vocación al estilo palautianos “amor a Dios y a los prójimos” y entrega generosa a las personas que ha encontrado en el camino de la vida.

Huella que ha dejado:
Recordamos con gratitud la huella que nos ha dejado; resaltamos su fidelidad vocacional y amor a la Congregación. Hna. Pilar era servicial y colaboradora, atenta a las necesidades de los demás. Mujer de fe y oración, estaba muchos ratos en la capilla orando y pidiendo por las necesidades de la Iglesia, de la Congregación, de su familia y de la humanidad. Ahí, junto al Señor, sacaba la fuerza para aceptar su enfermedad y vivirla con paz y serenidad. Persona sencilla, humilde y delicada. A pesar de su deficiencia auditiva, se interesaba por los acontecimientos de la comunidad y de la Provincia; se sentía Familia.
Damos gracias por su vida y su vocación, por la página humana y vocacional que ha ido escribiendo a lo largo de su existencia. Juntas oramos a Dios nuestro Padre para que la acoja en su Reino y disfrute de su presencia eternamente. Contamos con su intercesión.
Hna. Carmen Ibáñez Porcel
Madrid, 11 de diciembre de 2017
0 comentarios