octubre 30, 2012
Inicio 9 Carmelitas 9 A la casa del padre 9 2012 9 Hna Rosalía Ruiz García

Hna Rosalía Ruiz García

«Yo soy la resurección y la vida»

Muy queridas Hermanas:

“Yo soy la resurrección… el que cree en mi, vivirá para siempre”, palabras que están resonando con fuerza en nuestra Provincia durante el mes de octubre, son tres las nuevas intercesoras que han pasado a la Vida durante este mes misionero. Hna. Rosalía Ruiz García falleció el día 27 de octubre de 2012, a los 89 años de edad y 58 de Vida Consagrada, en la comunidad “San José” de Pamplona. Pedimos al Señor que la acoja en su Reino de luz, amor y misericordia.

Hna. Rosalía nació en Soria, el 4 de septiembre de 1923. Profesó el 28 de agosto de 1954 en Pamplona. Ha vivido y realizado la misión apostólica en varias comunidades, señalamos algunas: Barcelona, Pamplona, Beasain, Santa Lucía de Gordón, San Sebastián, Roma, Vitoria y Pamplona. Del 1987 al 1997 estuvo con permiso de ausencia por motivos familiares.

Mujer culta y de grandes capacidades, que puso los “talentos” al servicio de los demás en la misión educadora de enseñar y educar en valores humanos y evangélicos; amante de la lectura y la investigación, le gustaba estar en sintonía con la historia y la realidad actual; leía, no sólo libros de espiritualidad carmelitana y palautiana, sino el periódico, orando los acontecimientos y las situaciones de la vida. 

Sencilla y orante, fraterna y acogedora, amable y pacífica, reservada y prudente, de pocas exigencias personales; los tiempos de silencio, la reflexión y la oración han fortalecido su vivencia teologal y su vocación de Carmelita Misionera en todas las etapas de la vida, especialmente durante los años que estuvo cuidando a su madre. Las palabras pronunciadas por el celebrante en la homilía del funeral resumen su existencia: “La vocación de nuestra hermana, consagrada en el Carmelo Misionero, mereció la pena, porque la condujo a la plenitud de Vida en Dios; su plegaria, la ofrenda de sí fue agradable al  Señor y beneficio para todos”.

Agradecemos al Señor su vida y el testimonio vocacional, su misión en la Iglesia y en la Congregación. Damos gracias porque ha sabido mantener la fe y vivir en fidelidad. Ya está celebrando la Pascua eterna. Cristo la ha llamado a resucitar con Él y a recibir la “corona”  que ha prometido a quienes han hecho realidad, como ella, el mandamiento del amor a Dios y a los hermanos.

Rosalía, ahora que estás gozando de la presencia del Señor, intercede por las Carmelitas Misioneras ante el Padre.

Un fuerte abrazo, en nombre del Consejo Provincial. Os felicito la fiesta de Todos los Santos que próximamente vamos a celebrar.

María Esperanza Izco
Madrid, 30 de octubre de 2012

Categorías

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

0 comentarios